Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reportan superávit de 2 mdp por disciplina financiera

Se aprovecharán recursos en obra pública. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2017
|
Esta situación fue presentada por primera vez en la historia de la demarcación

El presidente municipal, Mauricio Kuri González, informó que su administración cerró el año fiscal 2016 con un superávit de dos millones de pesos, mismos que serán ocupados es año en obra pública; esta situación fue presentada por primera vez en la historia de la demarcación, pues en años pasados las finanzas cerraban en ceros, añadió.

“Vemos al ciudadano como un cliente que tenemos que satisfacer sus necesidades, aquí inclusive si llegamos con un pequeño déficit, está correcto, sin embargo, gracias a la disciplina que tuvo la Secretaría de Finanzas pudimos llegar con un superávit de 2 millones de pesos que estamos ejerciendo al principio de este año”, aseveró.

Asimismo, indicó que en el mismo periodo se tenían proyectado un presupuesto 600 millones de pesos de recursos municipales y federales, el más alto de toda la historia, sin embargo, gracias a los convenios establecidos con otros órdenes de gobierno durante el 2016, se llegaron a ejercer mil 100 millones de pesos, casi el doble de lo presupuestado.

“Este año se va a hacer lo mismo para que las personas y las familias de Corregidora sientan que sus impuestos se ven reflejados en servicios de calidad. Queremos tener una ciudad de primera y para eso tenemos que darle los servicios de primera y en ese sentido estamos trabajando todos los días”, manifestó Kuri González.

Por otra parte, el alcalde señaló que en 2016 se lograron atraer 4 mil millones de pesos de inversión privada, la cual también calificó de histórica, principalmente en el sector automotriz, mientras que en el ámbito de servicios se construyen dos plazas comerciales; estas inversiones lograron generar 5 mil nuevos empleos cuando el compromiso era llegar a 2 mil 500 plazas laborales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Municipios que dejen foco rojo en finanzas serán sancionados [Leer más]

Contra la corrupción y los recursos del narco: Nieto [Leer más]

Cuida tus finanzas estas vacaciones [Leer más]

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Recomendados