Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Retraso en licitación provocó fugas de agua

Retraso en licitación causa daños. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2016
|
Esta situación que duró aproximadamente mes y medio fue solucionada hace unos días

El vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, indicó que un retraso en la licitación de obra provocó nuevas fugas en la red de agua potable, ya que al no tener quién tapara los boquetes abiertos para la reparación de la red esta se volvío a dañar.

Abedrop Rodríguez explicó que las reparaciones las hace el personal de la CEA, sin embargo, la obra civil corre a cargo de una empresa externa, al tiempo en que aseguró que esta situación que duró aproximadamente mes y medio fue solucionada hace unos días.

“Es una asunto en el que nosotros teníamos el compromiso de bachear la parte que nosotros destapamos para reparar la fuga; el problema se había suscitado porque se atrasó la licitación, hubo alguna inconformidad, eso atrasó toda la parte de la licitaciones y ni teníamos a las empresas con las que veníamos trabajando ni teníamos a las nuevas empresa que ganaron en la licitación”, explicó.

Por otro parte, comentó que ante la baja disponibilidad de agua en el estado de Querétaro se analizan alternativas como la aplicación de nuevas tecnologías en el campo para ahorrar el vital líquido, pues el 83 por ciento del agua se utiliza en la agricultura.

La propuesta plantea que la CEA compre a través de un fideicomiso agua de bordos a un agricultor para uso doméstico, es decir, que el precio del agua sería pagado en tecnología para el campo.

“La demanda es más baja que la oferta que tenemos hasta el 2021; el problema es si no empezamos a planear lo que va a pasar del 2021 al 2030 si pudiéramos tener problemas (…) la escasez de agua a nivel mundial, lo que se tiene estimado es que va a haber 56 por ciento más demanda de la oferta que va a haber”, aseveró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vecinos denunciarán a la CEA por corrupción [Leer más]

Prevención pluvial, en “Conexión Río” [Leer más]

Prevén invertir 14 mdp contra encharcamientos en Jurica [Leer más]

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Recomendados