Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Roban equipo a la Cruz Roja en SJR

Eugenio Demeneghi. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|
Reforzarán vigilancia para prevenir delitos y vandalismo

Un equipo utilizado para atender los reportes de emergencias fue sustraído de la delegación de la Cruz Roja en San Juan del Río durante este fin de semana, confirmó el presidente del consejo de esta institución, Eugenio Demeneghi Zilli.

Detalló que a través de las cámaras de videovigilancia detectaron que el delincuente realizó recorridos de manera recurrente en las instalaciones de la estación ubicada en la calle Francisco Villa y posteriormente aprovechó para robar una tableta electrónica.

“Una persona vino, estuvo dando vueltas aquí, eran como las dos de la mañana, y aprovechó que el personal de guardia estaba tomando un descanso en el dormitorio. No estaba desatendida la delegación, porque el teléfono lo tienen ahí con ellos, de hecho media hora después del hurto salieron a atender a una persona. Pero el delincuente vino, se dio la vuelta, estuvo tocando el vidrio del Centro de Comunicación (Cecom), forzó la puerta y lo que alcanzó a agarrar fue una tablet, que es la que usamos para hacer los reportes de las incidencias”, relató.

Agregó que el valor comercial del equipo es de aproximadamente tres mil pesos, sin embargo, la utilidad de esta tableta para la operatividad de la delegación es de suma importancia, ya que con este aparato comunican la bitácora de atención de servicios a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), que es la encargada de coordinar los trabajos en caso de emergencias.

Actualmente la delegación de la Cruz Roja cuenta con tres aparatos adquiridos con los recursos propios de la institución, para la aplicación de nuevas tecnologías para el registro de los servicios.

“Tendremos que reponerlo porque el objetivo es que cada ambulancia cuente con su propia tablet.

Incluso dos de ellas tienen el chip para mantenerse conectadas a Internet en todo el momento; afortunadamente la que se llevaron no tiene el chip”, dijo Eugenio Demeneghi.

Añadió que además del valor de la tableta, también se generaron daños a la puerta y la cerradura, cuya reparación requeriría la inversión de mil pesos adicionales.

Este es el primer robo que se registra en la delegación, por lo que el presidente del consejo indicó que instalarán sensores de movimiento para prevenir la pérdida de equipos.

Además de esto, solicitaron mayor apoyo de la corporación de policía municipal para evitar también vandalismo o actos que afecten a las instalaciones y la labor.

Hace aproximadamente un mes, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río denunció el robo de equipos de protección personal, en la estación central, ubicada a un costado de la Cruz Roja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyecta Cruz Roja nuevas sedes: Rodrigo Villasante [Leer más]

Cruz Roja atenderá emergencias médicas de turistas [Leer más]

Esperan incremento de accidentes vehiculares en estas vacaci [Leer más]

Reportan saldo blanco en peregrinación al Tepeyac [Leer más]

Recomendados