Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sánchez demanda unidad para recuperar alcaldía

candidatura Foto Capital Media
|
18 de Enero 2018
|
Contenderá por ayuntamiento nuevamente contra Guillermo Vega

El exdiputado local, Gerardo Sánchez Vázquez, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá enmendar errores cometidos en la contienda del 2015 para evitar el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en este proceso electoral.

En el marco de su registro como precandidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el PRI, Sánchez Vázquez aseguró que en caso de que contienda por la alcaldía por segunda ocasión contra Guillermo Vega, su partido debe salir unido y evitar que se cometan irregularidades por parte de sus contrincantes.

Durante las elecciones de 2015, Guillermo Vega Guerrero logró el triunfo como abanderado del PAN, por encima de Gerardo Sánchez Vázquez, quien ocupó la alcaldía de la coalición conformada por el Partido Nueva Alianza, el partido tricolor y el Partido Verde Ecologista de México.

Sánchez Vázquez aseguró que los resultados obtenidos en el procesos electoral anterior se debieron, entre otros factores, a irregularidades cometidas por Acción Nacional, que habría incurrido incluso en violencia y excesos.

“Hay varios errores que vamos a enmendar; sin embargo, no vamos a permitir que la violencia y los excesos en dádivas puedan cambiar el sentido al momento de emitir el voto”, comentó. Indicó que, en caso de recibir el respaldo para ocupar nuevamente la candidatura a la presidencia, buscará que la ciudadanía evalúe los resultados obtenidos por las autoridades municipales.

“Hemos analizado que pudiera ser este personaje el abanderado de Acción Nacional, los ciudadanos vamos a tener la boleta nuevamente y vamos a buscar que la gente evalúe el actuar de la actual administración para que puedan tener un comparativo (…) hoy el PRI va a mostrar una nueva cara fuerte que lleve un proyecto incluyente”, aseguró Sánchez.

Agregó que una vez que se defina por parte de la comisión interna a los candidatos, estará en posibilidades de conformar una fórmula que lo acompañe para presentar el proyecto por el ayuntamiento de San Juan del Río.

A pesar de que aún no han resuelto los nombres de los personajes que lo acompañarán para buscar la presidencia municipal, adelantó que como síndico municipal incluirá a Víctor Rojas Zetina.

La mañana del miércoles, los aspirantes a la precandidatura presentaron sus documentos en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PRI. Gerardo Sánchez acudió en compañía de Fabián Pineda, precandidato a diputado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados