Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se duplicaron solicitudes de información

Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|
La mayoría de los requerimientos fueron al Poder Ejecutivo y al municipio

De 2016 al 2017 aumentaron las solicitudes de información casi al doble, explicó Javier Rascado, integrante de la Comisión de Trasparencia y Acceso a la Información Pública (Infoqro.

Puntualizó que el registro es de tres mil 952 peticiones a seis mil 880, respectivamente.

Luego de entregar su informa anual de actividades, a la Legislatura de Querétaro:

“Sirve compararlo con los recursos de revisión, tuvimos una disminución en los recursos de revisión, esto nos habla también de que los particulares aunque hay más solicitudes se inconforman menos”, aseveró.

Ejemplificó que los sujetos obligados más demandados en ingreso de solicitudes de información son el Poder Ejecutivo, el Municipio de Querétaro e Infoqro; respecto a la autoridad municipal, explicó que tiene más recursos de revisión.

“La Comisión de Transparencia porque en muchas ocasiones existe la confusión de que nosotros tenemos la información, somos los tres sujetos obligados que tenemos mayor cantidad de solicitudes de acceso. En cuanto a los recursos de revisión el que más tuvo fue el Municipio de Querétaro con 39, seguido del Poder Ejecutivo con 19 recursos de revisión, en tercer lugar está Cadereyta con ocho recursos”, dijo.

Recursos de revisión
Mencionó que en total fueron 115 recursos de revisión durante el año pasado, debido a que los solicitantes no estaban conformes con los datos o consideraron que se respondió de manera incompleta.

“En todo caso las resoluciones que emitimos en la comisión, el 98.5% de las ocasiones fue en el sentido de obligar y ordenar la entrega de la información. Es porque está incompleta o no les gusta la respuesta de la información”, agregó.

Al concluir, resaltó que la información solicitada en su mayoría es para conocer el manejo de los recursos públicos.

“Concretamente es el manejo y utilización de recursos públicos, licitaciones, asignaciones de recursos de carácter social”, resaltó.

Frase: “En cuanto a las solicitudes todas fueron respondidas, no tenemos manera de saber la inconformidad hasta que acuden con nosotros y tenemos que hubo 115 recursos de revisión, antes no podemos tener conocimiento de si les dan respuesta o no”, Javier Rascado, comisionado de Infoqro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados