Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretaría del Trabajo niega acuerdo de SUPAUAQ

José Luis Aguilera Rico Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
El secretario del Trabajo en el estado, aseguró que no han sido notificados de ninguna renuncia relativa al SUPAUAQ

POR ALEJANDRA CUETO

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo en el estado, aseguró que no han sido notificados de ninguna renuncia relativa al SUPAUAQ, en donde el dirigente reconocido por esta dependencia es Saúl García, y mientras no exista un documento de Asamblea presentado ante la Junta, no puede ser acreditado algún cambio. Reiteró que como autoridad laboral son respetuosos de la vida laboral de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Mencionó que para cualquier modificación en la toma de nota es necesario que el Sindicato de Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro convoque a una asamblea con sus agremiados, y dentro del orden del día se incluya lo relativo a una modificación en la Mesa Directiva, ante la renuncia de un dirigente, que en su caso no terminaría el periodo por el que fue electo.

Una vez aprobado es necesario notificar a la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que este tipo de documentos son indispensables, pues deben cumplir con los requisitos requeridos por las autoridades. Mencionó que en el caso de Nuri Villaseñor, este tema no compete a la Secretaría, pues a ella no se le dio ninguna toma de nota.

Añadió que sea cual sea la consecuencia, si al interior del sindicato se está dirimiendo una controversia la Secretaría no puede pronunciarse al respecto.

Cabe destacar que la tarde de este jueves Saúl García informó ante los medios de comunicación que él había condicionado su renuncia al SUPAUAQ a cambio del cumplimiento de acuerdos, entre estos, la reinstalación de cinco profesores. No obstante dijo que las autoridades universitarias han incumplido.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rebasa Querétaro meta en generación de empleos [Leer más]

Investigarán acoso sexual en centros de trabajo [Leer más]

Secretaría del Trabajo niega acuerdo de SUPAUAQ [Leer más]

STPS inspecciona 8 empresas por entrega de utilidades [Leer más]

Recomendados