Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin normativas para castigar acoso escolar

Obture Press Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2018
|
Siete de cada 10 menores son víctimas

A pesar de que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de acoso escolar, según el estudio de la organización internacional Sin Frontera publicado en enero de 2018, Querétaro no cuenta con una legislación para combatir esa problemática.

Este estudio fue realizado para América Latina y España entre noviembre de 2016 y el mismo mes, pero de 2017. El análisis señala que el bullying en México incrementa, pues siete de cada 10 niños sufren este fenómeno todos los días.

El primer lugar con esta problemática en el mundo lo ocupa México, después Estados Unidos, China, España, Japón, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Honduras y en décimo lugar El Salvador.

Querétaro, libre de bullying En el mes de julio pasado, la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura e Innovación del Congreso del estado de Querétaro aprobó la iniciativa de Ley para una Convivencia Libre de Violencia para un Ambiente Escolar.

El objetivo fue crear un consejo interinstitucional integrado por diversas dependencias tanto a nivel estatal como municipal para combatir el acoso en los planteles educativos de la demarcación.

Sin embargo, la iniciativa no ha sido discutida ni votada en sesión de pleno para su aprobación y entrada en vigor.

Dicha propuesta reúne ideas del Partido Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), además de las observaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), dependencia que recibirá atribuciones para la realización y divulgación de protocolos de actuación.

Aun así no se ha aprobado la norma que de acuerdo a la diputada de Nueva Alianza e integrante de esta comisión legislativa, María Alemán Muñoz, no hay un registro de casos denunciados en la entidad.

Antecedentes en la legislatura La pasada legislatura local aprobó una iniciativa en materia contra el acoso en las escuelas del estado, la cual fue vetada por el Poder Ejecutivo, debido a que contenía varias propuestas irrealizables de acuerdo con las condiciones establecidas por dicha instancia para su aprobación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados