Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

SUPAUAQ pide aumento de 10%; emplaza a huelga

Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2018
|
Secretario del Trabajo llama a partes a mantener el diálogo abierto

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) presentó emplazamiento a huelga para estallar el primero de marzo, informó el secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera, quien agregó que piden 10 por ciento de aumento directo al salario, además de otros beneficios contractuales.

Aguilera Rico mencionó que Ricardo Chaparro, dirigente del SUPAUAQ, “presentó ayer su emplazamiento, tendrá fecha de estallamiento el primero de marzo, es el primer sindicato de la UAQ, tenemos dos, el STEUAQ; en el documento requieren un aumento de 10 por ciento directo al salario retroactivo al primero de enero de 2019”, recalcó.

El titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro ¡dio a conocer que en el tema contractual, la petición del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, es un incremento de horas para maestros de tiempo libre y jubilaciones para docentes que ingresaron antes de 2007, a 100 por ciento del salario.

“En el tema contractual, ellos están pidiendo prestaciones, un incremento de horas para maestros en tiempo libre; jubilaciones para maestros que ingresaron antes de 2007, del total de su paga actual al cumplir 29 años de servicios”, abun dó el funcionario estatal.

José Luis Aguilera detalló que la primera audiencia se llevará a cabo durante enero de 2019, independientemente de las negociaciones que inicie el sindicato con la patronal, y que “son punto y aparte”.

“La primera audiencia sería para el 21 de enero de 2019 que estaríamos empezando las negociaciones, independientemente que ellos arranquen las negociaciones con la patronal, que es la Universidad Autónoma de Querétaro”, dijo.

En lo que respecta al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), aclaró que sólo le corresponde revisión salarial, sin embargo no presentaron emplazamiento a huelga, por lo que con dicha agrupación, está todo bien.

“STEUAQ sólo toca revisión salarial, no le toca contractual, en el caso de SUPAUAQ, vamos a incrementar las audiencias porque es salarial y contractual, ahí nos tenemos que meter de lleno en el tema de su contrato colectivo”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Investigan supuesta grabación de Frida Kahlo [Leer más]

EEUU: Bebé prematura detenida por autoridades de inmigración [Leer más]

Brasil: Corte decide calificar homofobia como racismo [Leer más]

Hazard es presentado ante miles de aficionados del Madrid [Leer más]

Recomendados