Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisan la no venta de bebidas peligrosas en bares

Evitan riesgo entre jóvenes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
De detectar esta venta en algún establecimiento podrían sancionarlo hasta con un millón de pesos

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro confirmó que en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), arrancaron operativos de revisión en bares, restaurantes y antros del estado, con el objetivo de detectar la venta de bebidas energizantes con alcohol.

“Lo que se busca es que no haya un consumo, por supuesto disminuirlo en gran medida el consumo de alcohol, pero sobre todo quién consuma bebidas alcohólicas las consuma con responsabilidad y no hagan este tipo de combinaciones, porque no nos damos cuenta del daño que nos puede causar. Ya empezaron (los operativos) en el país, y se estarán haciendo de manera aleatorio en todo el país, en conjunto con la propia Profeco y la Cofepris”, reportó.

Advirtió que de detectar esta venta en algún establecimiento podrían sancionarlo hasta con un millón de pesos; hasta el momento ninguno del estado ha sido multado por tal motivo.

“Las sanciones van a ser muy altas, alrededor de un millón de pesos van a ser las multas, se están empezando a hacer verificaciones en todos lados, para evitar que se estén implementando este tipo de bebidas que tienen infinidad de nombres y que las encontramos por todas partes”, recalcó.

De esta forma, el titular de la Secretaría de Salud Estatal destacó que el objetivo de dichas revisiones, que son de manera aleatoria, es disminuir el consumo de bebidas energizantes con alcohol entre la población queretana, debido al riesgo que representan para la salud, ya que generan problemas cardiovasculares, de circulación, neurológicos, renales y hepáticos.

“En Querétaro y en todo el país, y desafortunadamente también en otros países del mundo. Se hizo un convenio entre la Profeco y Cofepris, justamente para poder prevenir problemas mayores con la combinación de bebidas energizantes y bebidas alcohólicas, se generan bombas de tiempo para todas las personas, especialmente para los jóvenes cuando se consumen, y sobre todo, cuando se consumen con exceso”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados