Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Todo listo para las Fiestas de la Vendimia en San Juanito

Foto tomada de la página oficial del viñedo Foto Capital Media
|
18 de Junio 2018
|
Esperan la visita de más de medio millón de visitantes

Este 23 de junio se llevarán a cabo las Fiestas de la Vendimia del viñedo San Juanito en Tequisquiapan, que forman parte de las casas vinícolas de la Ruta de Queso y Vino en Querétaro, la segunda zona más visitada en el estado, después del centro histórico, informó Antonio Treviño, representante de San Juanito.

Puntualizó que la Ruta del Queso y el Vino, recibe a medio millón de visitantes al año.

“Es la segunda región más visitada de Querétaro, solo después del centro histórico, con una afluencia turística de más de medio millón de visitantes por año. Actualmente en el estado somos más de 28 productores que en conjunto trabajamos aproximadamente 500 hectáreas de vino”, explicó.

Agregó que 28 casas producen poco más de 3 millones de botellas o 250 mil cajas entre vinos tintos, blancos, rosados, espumosos, jerez, entre otros.

Destacó que creció la producción de vino en el estado, con un 12% anual “nosotros llegamos en el año 2008, el proyecto empezó por ahí del 2009 cuando se fundó la asociación fuimos el socio 7, ahorita somos más de 28, es un crecimiento importante y muy por encima del resto del país”, dijo.

Añadió que Querétaro mantiene un ritmo de crecimiento en la plantación de viñedos del 10 y 20% por año y nacen de dos a tres vinícolas nuevas en el mismo periodo.

“Prueba de que la calidad de los vinos queretanos es el reconocimiento obtenido a través de decenas de medallas en concursos vinícolas de prestigio nacionales e internacionales”, aseveró.

Destacó que San Juanito se ubica en el valle de Bernal, siendo una de las regiones vinícolas más altas del mundo.

“A esta altitud los viñedos pueden tener buena radiación solar, para el crecimiento de los brotes y la maduración de las uvas, nuestra familia cumplimos 10 años de haber llegado al Valle de Bernal, era el cuarto o quinto intento. Nos atrajo el magnetismo de la Peña de Bernal”, expresó.

En este evento, Esmeralda Neresis, pintora egresada de la Escuela de Artes y Oficios de Hércules, expondrá algunos lienzos de su autoría, destacando por su técnica realista.

Así como la participación del grupo “Los Lixies”, quinteto vintage franco-mexicano.

El costo en preventa es para adultos a 980 pesos y niños a 300 pesos; mientras que el día del evento adulto $1100 y niños $400 pesos.

“Esta ruta representa la apertura de nuevos espacios para acercar magnificas puestas artísticas que se suman a la promoción y difusión de la cultura en nuestro estado”, afirmó Antonio Treviño.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcohol podría acabar con la fiesta [Leer más]

Diez canciones que no pueden fallar el 15 de septiembre [Leer más]

Todo listo para las Fiestas de la Vendimia en San Juanito [Leer más]

A los 37 años ya no deberías salir a fiestas, revela estudio [Leer más]

Recomendados