Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajarían medidores de agua con la UAQ

Buscan desarrollar medidores de almacenamiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
La mayoría de cuerpos de agua en la capital están en su mayoría por encima del 80%

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, anunció que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro buscan desarrollar un instrumento que mida la capacidad de almacenamiento de los diferentes cuerpos de agua de la capital.

Recordó que el proyecto de instalar estos medidores existe, pero cada uno tiene un costo de 130 mil pesos, más la instalación y la conexión por internet.

Por eso, en lugar de adquirirlos, están analizando con miembros de la Facultad de Ingeniería de esta institución la posibilidad de crear aparatos propios.

“No tenemos fecha exacta, porque estamos indagando (…) En ver si es factible y que no nos cueste 130 mil pesos cada equipo (…) Estamos analizando qué es más rentable y evitar una erogación excesiva”.

Añadió que en el caso de que aprueben la creación de éste, la administración capitalina buscaría apoyar económicamente a la Universidad.

Añadió que la finalidad de instalar ese equipo, es evitar la necesidad de acudir a cada lugar, pues la computadora indicaría cómo se encuentra el nivel de almacenamiento y tomarían las medidas necesarias.

El funcionario aprovechó para informar que la mayoría de cuerpos de agua, entre presas, bordos y drenes, en la capital están en su mayoría por encima del 80% en su capacidad de almacenamiento, por este motivo están en monitoreo constante y las válvulas de desfogue permanecen abiertas.

Sobre todo en los bordos de control de avenidas, que esperan disminuyan al 60% y puedan seguir con la captación de agua.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construyen Centro de Tecnologías para la Vivienda en Queréta [Leer más]

Busca Rectoría de la UAQ aclarar desplazamiento de docentes [Leer más]

Denuncian represalias políticas contra 19 maestros de la UAQ [Leer más]

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Recomendados