Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge ley estatal antitabaco

Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|
Asociaciones civiles exhortaron a la Legislatura Local a aprobar la ley estatal para espacios libres de humo de tabaco

Asociaciones civiles exhortaron a la Legislatura Local a aprobar la ley estatal para espacios libres de humo de tabaco y crear con ello una cultura de salud, señaló Gisela Sánchez Díaz, presidenta de Salud y Género Querétaro.

Y es que la última encuesta realizada por la Conadic señala que en ocho años en Querétaro se duplicaron las muertes por tabaquismo, de las cuales 10 por ciento corresponde a persona que no eran fumadoras.

Es decir, en 2098 morían dos personas a diario a causa del tabaquismo, mientras que en 2016 murieron casi cuatro personas cada día, lo que equivale a mil 345 muertes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas (Encodat) 2016-2017, publicada en noviembre del año pasado por la Conadic, alrededor de 34.3 por ciento de los adultos no fumadores informaron estar expuestos al humo de tabaco en restarurantes.

Cabe señalar que en Querétaro, el sector público destinó 73 millones de pesos a la atención hopitalaria de personas afectadas por las cuatro principales enfermedades causadas por el consumo del abaco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cómo vender el avión presidencial, de acuerdo con la ley [Leer más]

Se amparan contra reglamento de estacionamientos [Leer más]

Alcohol y tabaco, adicciones que prevalecen en jóvenes [Leer más]

Recomendados