Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge refuerzo de seguridad en ITSJR

Obture Press Foto Capital Media
|
05 de Marzo 2018
|
Reportan robos al interior del plantel y en zonas aledañas

En casi dos meses, maestros y estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río han reportado al menos 12 robos en las inmediaciones de esta institución, aseguró el director Guillermo de Anda Rodríguez.

Los hechos delictivos que se han registrado dentro y fuera de este campus, vulneran a la comunidad del Instituto, por lo que el director hizo un llamado a las autoridades para buscar mecanismos que refuercen la seguridad en esta zona.

Indicó que durante el año pasado se registraron al menos cinco robos al interior de la escuela, por lo que han generado proyectos para contar con más vigilancia al interior del plantel.

Durante el 2017 destinaron hasta 398 mil pesos para reforzar la vigilancia, sin embargo consideró necesario reforzar también la seguridad hacia el exterior, debido a que alrededor de la escuela hay terrenos baldíos y zonas pocas iluminadas, que son puntos propicios para que se cometan delitos, particularmente durante el turno vespertino.
En los terrenos cercanos al área industrial, han reportado entre 10 y 12 asaltos, según comentó el director.

“En la parte exterior tenemos zonas que son complicadas, al interior han sido pocos (robos) pero por observar lo que está pasando en las instituciones, estamos redoblando la vigilancia, hemos invertido en iluminación para las noches”, dijo.

A dos semanas de que se registró el homicidio de un estudiante, víctima de un asalto, de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), el director destacó la importancia de establecer mecanismos de seguridad más efectivos para prevenir situaciones como esta.

“Quiero pensar que violan la vigilancia, el campus es muy grande, y de eso se aprovechan estas personas. En el año pasado tuvimos como cinco o seis incidentes (robos al interior del campus), pero ahorita estamos preocupados con lo que le pasó a la institución hermana y hemos reforzado la vigilancia”, comentó Guillermo de Anda.

Como parte de las propuestas generadas por la institución, pretenden automatizar los accesos al plantel durante este año.

En este mismo sentido, destacó que tienen la intención de gestionar la instalación de una cámara de videovigilancia que esté conectada al C4, para tener mayor comunicación con la corporación de policía municipal.

“Habrá donde tengan que canalizar los recursos por situaciones emergentes. Espero la respuesta del municipio para que nos manden un patrullaje más constante y que apliquen sus estrategias de vigilancia aquí”, comentó el director.

A mediados del mes de febrero, un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron una manifestación para exigir mayor seguridad, ya que aseguraron haber reportado robos a vehículos en las instalaciones de la universidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados