Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urgen reformas para protección animal: YRO

Agresores recibirán atención psicológica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
Uno de los temas a discutir, es incrementar las sanciones contra el maltrato animal

Urgente la aprobación de reformas en materia de protección animal, luego del caso de maltrato en el municipio, en donde un sujeto pateó al felino de una forma violenta, afirmó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Yolanda Rodríguez, quien propone obligar a los agresores, a recibir atención psicológica.

Adelantó que esta semana continuarán los trabajos para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal.

Y aunque dijo no tener a la mano, las sanciones por maltrato animal en el municipio que representa, según una consulta al artículo 40 del Reglamento de Control Animal Municipal de San Juan del Río, el sujeto que maltrató a un gato, podría ser acreedor a una multa hasta de 250 días de salario mínimo.

Por lo cual, la  legisladora explicó que uno de los temas a discutir, es incrementar las sanciones para erradicar el maltrato animal, así como brindar atención psicológica a los agresores, con el objetivo de prevenir la violencia.

Añadió que algunos veterinarios realizaron observaciones a la iniciativa, las cuales dará a conocer en los próximos días.

“En estas mesas se trabajará y es urgente, coincidimos con la diputada Daesy Alvorada Hinojosa, en que esta iniciativa debe de salir a la voz de ya”, agregó la diputada.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transfuguismo en San Lázaro; 5 más a Morena [Leer más]

Busca Pérez Rojas crear tren suburbano [Leer más]

Ordenan medidas cautelares vs alcalde [Leer más]

Proponen construcción de bordos para prevenir desabasto de a [Leer más]

Recomendados