Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vacaciones dejarán millonaria derrama económica en Amealco

Imagen: @AmealcoTurismo Foto Capital Media
|
12 de Agosto 2018
|
Víctor Eduardo Ruiz Ortega, director de Turismo de Amealco, destacó que además se están tratando de aumentar la oferta hotelera

Víctor Eduardo Ruiz Ortega, director de Turismo de Amealco, estimó que la derrama económica de este periodo vacacional en ese municipio superará los 10 millones de pesos, tras señalar que dialogan con inversionistas a fin de aumentar la oferta hotelera debido a que en festivales no es suficiente.

“(La semana pasada eran) seis millones de pesos que se pueden concretar con la venta de artesanía. En un 50% arriba del año pasado, 10 millones de pesos en julio y agosto”, explicó.

Puntualizó que cuentan con 300 habitaciones noche, sumando las cabañas, por lo cual en eventos como el Festival de la Muñeca Artesanal, no tienen suficiente oferta hotelera, un área de oportunidad en la cual trabajan, aseveró.

“El tema hotelero contamos con alrededor de 300 habitaciones noche, contando hoteles y cabañas que están alrededor, hay eventos picos como el Festival de la Muñeca el año pasado donde se desbordó el tema”, indicó.

Exhortó a los empresarios, a que inviertan en Amealco para la construcción de hoteles.

“Ahorita estamos trabajando en concientizar a algunos inversionistas que quisieran tomar la decisión de ampliar la oferta hotelera en Amealco, nos falta un poco de trabajo pero lo que tenemos ahorita cuando no hay eventos pico es suficiente, el detalle es cuando hay eventos como los festivales que de repente nos faltan los cuartos”, aseguró.

Explicó que además del Museo de la Muñeca Artesanal, Amealco cuenta con otros atractivos turísticos como recorridos por la luciérnaga que concluyen a finales de este mes.

“Rutas de sedentarismo, luciérnagas, es la temporada, a fin de este mes se termina la emporada, en un rancho, a faldas del cerro de la Cruz”, enfatizó.

Agregó que la gastronomía que ofrece el municipio es variada como las tradicionales tostadas arrieras con frijoles, nopales y queso.

“Mole, barbacoa, chicharrones de res, dulces típicos, los quesos de sabores, las tostadas de arriero la típica tradicional tostada con nopales, frijol y queso, son tradición, la gastronomía es muy amplia y variada”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD