Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Van 3 casos de negligencia en el Hospital General de SJR

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 14.33.12 Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Es la tercer recomendación que hace la DDHQ por casos de negligencia médica en el Hospital General de SJR

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, dio a conocer que este martes, emitió la tercera recomendación en lo que va del año, al gobernador Francisco Domínguez, por violaciones al derecho de la salud, integridad física y al interés superior de la niñez, en el hospital general de San Juan del Río.

“Como resultado de las investigaciones, esta Defensoría tiene acreditado violaciones a los derechos humanos, en agravio indirecto de su esposo y menores hijos, víctima dos, tres, cuatro y cinco, atribuibles a los servidores públicos”.

Detalló que une mujer fue intervenida quirúrgicamente en seis ocasiones, quien perdió la vida posteriormente.

“Derivó en un inadecuado servicio de la salud, en agravio de la víctima uno, consistente de falla renal aguda, pulmonía asociada por ventilación mecánica tardía”.

Explicó que el 21 de agosto del 2015, la víctima fue ingresada para la extracción de la matriz y presentaba una evolución.

“La víctima presenta una evolución sin aparente complicación, de los vendajes y sangrado abdominal, el 23 de agosto la víctima es atendida. La víctima es monitoreada, advirtiendo presencia de dolores abdominales, tensión baja, por lo que la enfermera avisó y determinaron el traslado de la víctima a la unidad de cirugía”.

Añadió que personal médico detectó una infección en la herida, probabilidad de perforación en los intestinos y dificultad para respirar, presencia de materia fecal y sin contar con estudios de laboratorio, la trasladaron nuevamente a cirugía.

“Del 25 de agosto al 31 de septiembre de 2015, la víctima estuvo en terapia intensiva”, que debido a irregularidades en la atención, falleció el 25 de octubre del 2015, lamentó.

Irregularidades

Puntualizó que la integración de los expedientes clínicos presenta irregularidades, incertidumbre en las observaciones de los médicos tratantes, y la actuación irregular de las y los servidores públicos, así como de pasantes.

Recomendaciones

Recomendó al gobernador, dar inicio al procedimiento de reparación del daño con tratamiento psicológico, dar continuidad al procedimiento administrativo en contra de los responsables y mejorar la atención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD