Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A 11 meses, CDHDF tiene abiertas 120 quejas por 19S

Edificio dañado. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
28 de Agosto 2018
|
Aún recibe 3 denuncias al día; alista recomendaciones a Gobierno local

A casi un año del sismo del 19 de septiembre, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aún tiene 120 quejas de damnificados en investigación, afirmó su presidenta, Nashieli Ramírez, al anunciar que presentará dos recomendaciones y un informe al Gobierno local en los próximos días.

Agregó que siguen recibiendo al menos tres quejas al día de damnificados que siguen sin ser atendidos.

Detalló que pese a que este septiembre se cumple un año de los dos sismos de septiembre, hay quienes aún no reciben atención adecuada. “La gente todavía está sufriendo, sobre todo la que está desplazada, que está viviendo con parientes o que no tiene espacio donde vivir ahorita”, refirió.

Durante el conservatorio Reflexiones sobre desalojos forzosos en la Ciudad de México, se expusieron las principales quejas que realizan los damnificados ante el organismo autónomo.

En tanto que el tercer visitador, Zamir Fajardo Morales, detalló que todavía reciben quejas por edificios con afectaciones, pero que aún no se les define el grado de riesgo, falta de atención o incluso atrasos en servicios públicos.

Además de falta de claridad para recibir los apoyos de los programas sociales y tardanza en la reconstrucción de los inmuebles.

Según datos de la CDHDF, hasta el momento hay 120 quejas de damnificados a las que les da seguimiento; éstas son por diversos motivos y en diversas delegaciones, pero Ramírez no dio mayores detalles.

Lo que sí explicó es que una de las recomendaciones que realizarán será por omisiones previas a los sismos, pues aseveró que “hay cosas que se pudieron haber evitado”.

En tanto que el segundo recurso será porque con el proceso de reconstrucción en la capital del país no se está asegurando el derecho a las viviendas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Sector educativo mexiquense, el que más quejas recibe [Leer más]

Emite Segob declaratoria de emergencia para Peribán [Leer más]

Recomendados