Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arma de agresor de Monterrey era de su padre

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
Desmienten que el menor tenga algún parentesco con el jefe de seguridad del Gobernador

El arma que utilizó el menor que disparó en contra de sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noroeste, en la ciudad de Monterrey, pertenece a su padre, quién es aficionado a la cacería deportiva, gusto que compartía con su hijo, declaró a los medios el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Aclaró además que ni la familia del menor, ni el padre tienen vínculos con el crimen organizado, el progenitor del hoy occiso, es profesionista y no tiene ningún antecedente delictivo ni trabaja o tiene algún parentesco con el jefe de seguridad del Gobernador.

El funcionario mencionó que se mantiene la investigación en curso, aunque aseguró que el menor actuó solo, los otros jóvenes que se le acercan (según el video difundido del ataque), declararon que el joven victimario les dijo que iba a disparar y no le creyeron, por lo que se descartó cualquier complicidad.

En cuanto al video de la agresión y que ha causo polémica en todo el país, Fasci informó que el original se encuentra bajo resguardo, pero que el clip que apareció en redes sociales fue grabado con un celular, por lo que ya se han confiscado varios celulares para averiguar el origen de la filtración.

Fasci Zuazua manifestó que entiende la rabia y la molestia de la gente desatada luego de la difusión del material en las redes sociales, por lo que queda claro que van a buscar y encarcelar al responsable de haberlo filtrado.

Cancelan cuentas en redes sociales

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el menor de edad que disparó este miércoles en un colegio de Monterrey, Nuevo León, no pertenecía al grupo denominado Legión Holk en Facebook, ni tampoco al grupo Secta100tirfika, que tiene una actividad similar a la Legión Holk. Según el informe, tanto Legión Holk como Secta100tirfika crearon perfiles falsos del menor para adjudicarse el ataque.

Mediante un comunicado, la Policía Cibernética Federal, informó que ubicó y canceló por lo menos 44 cuentas en redes sociales, entre la que destaca “Legión Holk”, grupo que promueven la violencia.

Además informó que debido a que varios usuarios anónimos han manifestado conductas indebidas ante la tragedia mediante los grupos antes mencionados, la investigación continuará, con el fin de evitar a que se incite a la violencia y al delito.

La Policía Federal hace un llamado a los padres a mantenerse alerta de lo que hacen sus hijos en las redes a fin de identificar posibles conductas que puedan ocasionar agresiones físicas y psicológicas a terceros o a ellos mismos.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 911, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

Ratifica TEPJF elecciones en 8 municipios [Leer más]

Niño de 15 años muere de un balazo en la Prepa Tec [Leer más]

Van PES y Morena a Monterrey vs el fallo [Leer más]

Recomendados