Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Busca oposición impugnar Ley de Austeridad

nacional

19 de Noviembre 2019

México, 19 Nov (Notimex).- Senadores del PRI y del PAN buscan presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Austeridad Republicana que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que entrará en vigor este miércoles.

La senadora Claudia Anaya, del PRI, y el senador Gustavo Madero, del PAN, informaron que buscan reunir 45 firmas que se requieren para presentar el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo al argumento de los legisladores de oposición, dicha ley invade facultades del Poder Legislativo al permitir la reasignación de recursos al gobierno, lo que viola las facultades exclusivas en materia presupuestaria de la Cámara de Diputados.

En su oportunidad Claudia Anaya explicó que tienen 30 días a partir de la promulgación para presentar dicho recursos.

En entrevista por separado Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía, criticó la “supuesta austeridad republicana y la lucha contra la corrupción”, pues recordó que el presidente prometió en campaña una bolsa de 500 mil millones de pesos anuales que se recuperarían con las medidas de austeridad y el combate a la corrupción.

Sin embargo, añadió que ahora cerrara el año con un déficit debido a la mala planeación presupuestal, y los referentes que se tienen son de crecimiento cero, un subejercicio de gasto de 10 por ciento, además de la cancelación del aeropuerto en Texcoco que detonó una parálisis en la inversión.

“El presidente López Obrador debe estar de luto, debe estar teniendo un duelo, porque él genuinamente pensaba que con austeridad y combate a la corrupción le iban a sobrar 500 mil millones de pesos, y no sólo no le sobraron sino que le faltaron 200 mil millones de pesos”, indicó.

El senador del PAN afirmó que para revertir la falta de crecimiento económico el gobierno de López Obrador acabará recurriendo a la inversión privada y favoreciendo a los que siempre crítico.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD