Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

"Convivieron" héroes nacionales en el Zócalo de la CDMX

nacional

20 de Noviembre 2019

Por Erick Galicia Lozano

México, 20 Nov (Notimex).- Los actores que personificaron a héroes nacionales en la plancha del Zócalo por el desfile de la Revolución Mexicana trajeron al presente cada uno de los momentos claves de la historia del país: la Conquista, la Independencia y la Guerra de Reforma. 

Iniciaron su jornada desde antes de que saliera el sol, pero esperaron varias horas hasta que dio inicio la celebración con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al balcón de Palacio Nacional. 

Terminaron su actuación al mediodía y se encaminaron rumbo a la calle Venustiano Carranza, al cruce con Pino Suárez, para esperar formados a que terminaran de desfilar los diferentes contingentes.

Durante hora y media de espera, la calle Venustiano Carranza se convirtió en una cápsula del tiempo, donde diferentes personajes históricos de México se hicieron presentes a la vista de los asistentes al desfile.

Resultó curioso ver a Moctezuma conversando con Pancho Villa, mientras los aztecas intercambiaban bromas con los integrantes de la División del Norte, y simulaban tener una guerrita con sus macuahitl y sus rifles.

No podía faltar Porfirio Díaz, que hablaba con un integrante del ejército francés en lo que un zapatista, vestido de calzón blanco y sombrero de paja, pero con tenis amarillo fluorescente, presentaba su celular a Malitzin.

Resultó peculiar ver a los integrantes del Ejército Mexicano en sus diferentes épocas históricas resguardándonse del sol en los arcos del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ataviados con uniformes cafés, azules y verdes característicos del Ejército Constitucional, de la División del Norte, del movimiento Independentista, porfirianos y hasta zacapoaxtlas.

El momento no fue desaprovechado, más de un asistente a la conmemoración aprovechó para tomarse fotos con los guerreros jaguar, con bigotones del Ejército del Sur o con el mismo Hidalgo, quien pidió a Madero que le detuviera un momento el estandarte.

Al terminar el desfile, con el paso de las tres máquinas barredoras y las pipas con agua para recoger lo que dejaron los caballos, al lugar llegaron camiones en los que los personajes históricos partieron, aunque quedándose en la memoria de los asistentes.

-Fin de nota-

 

 

NTX/EGL/RRG/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD