Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 18 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Decomisan 541 caballitos de mar que iban a EUA

nacional

10 de Noviembre 2019

México, 10 Nov (Notimex).- La Guardia Nacional decomisó 541 caballitos de mar que estaban listos para ser llevados a California, Estados Unidos, durante sus tareas de inspección en inmediaciones de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El aseguramiento se llevó a cabo en una empresa de mensajería, en la que los agentes vieron una caja de cartón sospechosa, la cual al ser escaneada con un equipo de Rayos X mostró formas con diferentes densidades, y al abrir el paquete  encontraron una bolsa transparente con dichos peces marinos.

La especie referida está dentro de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, sobre “Protección Ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestres-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio-lista de especies de riesgo”, regulada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

El Agente del Ministerio Público de la Federación fue informado de los hechos y continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente y del destinatario a fin de deslindar responsabilidades.

-Fin de nota-

 

NTX/LCR/MCC/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD