Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Despidos por fusión de Interacciones y Banorte

Foto Capital Media
|
05 de Julio 2018
|
Rojo detalla que las bajas de personal será donde hay duplicidad

El próximo viernes 13 quedarán fusionadas las instituciones financieras Banorte e Interacciones, por lo cual se advierte un recorte de personal que se definirá en los próximos días, aseguró Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.

Los recortes, indicó el banquero, se darán en donde haya duplicidades y añadió que esta fusión no enfrentó condicionante alguna para su autorización.

“Hemos venido trabajando en este proyecto de integración durante los últimos seis meses y estamos convencidos de que con esto nos convertimos en el gran aliado de las entidades federativas, y a partir de hoy en el gran aliado de México”.

“Vamos a ser el banco fuerte de este país con una vocación, sin duda alguna, a atender a las entidades federativas, a todos los mexicanos. Estamos, la verdad, muy entusiasmados de lo que nos viene”, externó.

Precisó que el nombre dominante de la fusión será formalmente Banorte; sin embargo, reconoció que se despedirá personal debido a esta unión y el proceso iniciará en los siguientes días.

“Todavía no recortamos a ninguno, vamos a empezar con ese proceso apenas en estos días; evidentemente habrá  gente que, por duplicidad, tendrá que salir y mucha gente que también por sus capacidades que aporta y fue parte del proceso de la compra se mantiene dentro. Entonces, creemos que esta fórmula, que las sinergias que se están haciendo nos van a ayudar a mantenernos como el banco con mayor crecimiento, como el mejor banco en este país”, indicó.

Agregó que en las siguientes dos semanas deberán tener concretado todo, por lo cual aún no se ha definido su rol dentro de la organización: “Pero lo que sí es un hecho es que voy a seguirme sumando al proyecto de Carlos Hank de ser el banco más importante de este país”.

En relación a la posibilidad de que siga la volatilidad, refirió que será todo lo contrario, “ya que lo que hemos visto es una recuperación importante del peso  una vez que se quita la incertidumbre, fue contundente el triunfo en las elecciones y eso da mucha tranquilidad a los mercados”.

Para el banquero, no hay ninguna preocupación, pues apuestan a que los temas que  ocupan a los mexicanos, como corrupción, seguridad y balance en las finanzas públicas, se atiendan como prioridades, “con lo que vamos a asegurarnos que los siguientes seis años para México sean años de crecimiento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados