Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

El lunes estrenaremos nuevo billete de 500

Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2018
|
Banxico aseguro que los billetes  con el diseño en el que aparecen  los artistas mexicanos se encuentran en proceso de retiro y conservarán su valor.

El banco de México (Banxico) dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el billete de 500 pesos dejará de tener las caras del muralista Diego Rivera y de la pintora Frida Kahlo a partir del próximo lunes 27 de agosto.

El cambio en el diseño del billete se dará porque es el de la denominación que más circula. Banxico aseguro que los billetes  con el diseño en el que aparecen  los artistas mexicanos se encuentran en proceso de retiro y conservarán su valor.

Los billetes se podrán seguir usando para hacer transacciones, “pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público”.

La última vez que se cambió el  diseño del billete fue el 30 de agosto de 2010, cuando el general Ignacio Zaragoza dejó de ser el personaje central. Hasta el momento no se tiene claro quien podría sustituir a los artistas mexicanos.

La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), conformada por el gobernador y cuatro subgobernadores, es quien designa a los personas que aparecerán en cada billete, para esto se pondera la aportación histórica.

Esta decisión se traslada a los diseñadores elegidos por Banxico, quienes presentan una serie de propuestas y se apoyan en historiadores para entregar el producto final, que después llega a los mexicanos.

Ningún motivo impreso llega por casualidad, cada uno tiene una referencia histórica relacionada con el personaje en curso.

Sigue leyendo:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Abreu impulsa cinco en paliza de Medias Rojas sobre Orioles [Leer más]

Jets de Nueva York se quedan con prometedor defensivo Quinne [Leer más]

Presidentes deben reconocer el rol de los periodistas en la [Leer más]

Mexicano Verdugo avanza a semifinales de dobles en Challenge [Leer más]

Recomendados