Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega a Juchitán ayuda humanitaria en apoyo a migrantes

81030170. Juchitán, Oax., 30 Oct 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- La Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado sureño de Oaxaca, arropa este martes a los migrantes que llegan con hambre y sed y hacen una pausa hacia su meta que son los Estados Unidos. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/HUM/MIGRA16 Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2018
|
La ayuda humanitaria contempla dos unidades médicas equipadas con laboratorio y una unidad móvil para la atención médica de urgencia

Como parte del Puente Humanitario que salió de la Ciudad de México, este martes llegó a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la ayuda para migrantes, en un acto de solidaridad sin precedentes.

La plataforma de ayuda humanitaria contempla dos unidades médicas equipadas con laboratorio, mesas de exploración, ultrasonido, electrocardiograma y detecciones, en donde se brindarán consultas médicas.

Además una unidad móvil para la atención médica de urgencia y traslados en ambulancia, informó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En un comunicado, destacó que para brindar asesoría legal y darles a conocer las pautas principales de su situación migratoria personal de la Procuraduría capitalina brinda acompañamiento a las personas migrantes que lo requieran.

Las acciones de ayuda humanitaria son realizadas de forma conjunta por autoridades locales, organismos nacionales e internacionales, sociedad civil y la CDHDF.

De esa manera a la estación foránea de autobuses arribaron 35 personas de las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y Procuraduría General de Justicia, todas de la Ciudad de México.

Así, a partir de las 5:00 horas de este martes, las brigadas del Puente Humanitario de la Ciudad de México de apoyo al éxodo migrante acompañaron el recorrido de Santiago Niltepec a Juchitán.

El recorrido fue de 54 kilómetros, en un tiempo aproximado de siete horas a pie. Muchas personas migrantes subieron a diversos transportes como automóviles, camionetas y tráileres, que en un acto de solidaridad los llevaron a la siguiente ciudad.

Además en 10 autobuses fueron transportadas mujeres, niñas y niños, desde las primeras horas de la mañana.

De esta forma, la CDHDF, junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), organizaciones de la sociedad civil y autoridades apoyaron en la coordinación de la brigada de servicios médicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Recomendados