Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 22 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Morena niega aplastar a oposición.

NOTIMEX,Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aclaró que Morena no constituye "una mayoría que aplasta, no somos como eran ellos antes".

02 de Septiembre 2019

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que en la Junta de Coordinación Política exploran las posibilidades para resolver la elección de la Mesa Directiva, entre ellas modificar la ley para que atienda a la nueva realidad política.

En entrevista, tras la apertura del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, aclaró que Morena no constituye “una mayoría que aplasta, no somos como eran ellos antes”.

Aseguró que es falsa la acusación que hacen a Porfirio Muñoz Ledo de que es espurio, pues su permanencia como presidente de la Mesa Directiva está contemplada en la Ley Orgánica y antes del 5 de septiembre se debe encontrar una solución.

Sobre el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delgado Carrillo señaló que está haciendo lo que prometió en campaña, es decir erradicar la corrupción, cambiar el régimen político y el modelo económico y profundizar la democracia.

En su opinión, “el Informe que vimos hoy, el discurso en Palacio Nacional, pues la verdad es que parece que es un Informe de tres años de todas las acciones que se han tomado en un periodo tan corto de tiempo”.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, insistió en la postura de su fuerza política sobre la presidencia de la Mesa Directiva, al señalar que Morena debe honrar su palabra y avanzar por el camino de la legalidad.

“Debemos invocar la legalidad y honrar la palabra. La palabra parlar viene precisamente del diálogo para buscar acuerdos y eso es lo que la población quiere, no desea descalificaciones, quiere resultados”, apuntó.

Cuestionó la mayoría de Morena en las urnas y reiteró que se debe acatar la ley y respetar el acuerdo, aunque coincidió con Mario Delgado que “en el indeseable caso de que no haya consenso de aquí al 5 de septiembre se deben generar alternativas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD