Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PAN pide que el Ejecutivo informe oportunamente al Senado sobre el TLC

Foto Capital Media
|
30 de Septiembre 2018
|
Dijo que espera que se logre un intercambio fluido de información con el nuevo Poder Ejecutivo

La bancada del PAN en el Senado velará por los intereses superiores del país y buscará los mayores beneficios para las y los mexicanos durante el proceso de análisis y aprobación del acuerdo comercial entre México y Estados Unidos.

Damián Zepeda, coordinador parlamentario de Acción Nacional, afirmó que su partido confía en que el acuerdo preliminar en materia comercial, que dio a conocer el Ejecutivo federal al Senado, satisfaga los requerimientos de esta representación y dé claridad sobre los alcances y su impacto en sectores claves de la economía nacional. Asimismo, celebró en nombre del PAN que finalmente se estén dando a conocer a la cámara alta los avances y términos del acuerdo

Sin embargo, expresó la preocupación de la bancada ante la práctica de dejar sin información al Poder Legislativo, que por mandato constitucional tiene la facultad de analizar la política exterior mexicana y aprobar tratados internacionales.

“Que nuestra fuente sean los medios, las entrevistas, los discursos o los eventos para enterarnos como Poder Legislativo de este acuerdo, simplemente no es correcto”, lamentó Zepeda.

En ese sentido, dijo esperar que en esta nueva etapa se logre un intercambio fluido de información, con el propósito de que las y los senadores conozcan a cabalidad los términos y los alcances del acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos.

Llamó al gobierno federal a llevar a cabo todos los esfuerzos posibles para que Canadá sea parte de este acuerdo, siendo un país amigo y socio estratégico para nuestro país en materia de inversión e intercambio comercial.

Pidió al Ejecutivo dar a conocer su estrategia en este sentido, ya que, dijo, si bien es cierto que lograr un acuerdo con Estados Unidos es de la máxima importancia, también lo es continuar con el esquema trilateral.

Dijo que para Acción Nacional el verdadero objetivo del TLCAN renegociado, debe ser fomentar una estructura industrial integrada por cadenas de valor en América del Norte, que provea mejores empleos y mayores salarios para los trabajadores de los tres países.

Te recomendamos: Continúan EU y Canadá negociaciones sobre acuerdo comercial

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados