Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Pospuesta discusión sobre infantes y elección de género

nacional

20 de Noviembre 2019

México, 20 Nov (Notimex).- El análisis del dictamen de ley que reconoce a las infancias transgénero y que permitiría a niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género nuevamente se pospuso en el Congreso de la Ciudad de México y no será incluido en la orden del día para la sesión del Pleno programada para este jueves.

El diputado Jorge Gaviño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que dicha iniciativa “no se votará en la sesión de mañana (jueves)”, ya que se requiere un debate serio sobre derechos de los tutores y edad del menor para decidir sobre ese tema.

Además, en su cuenta en Twitter, señaló que el Congreso local no tiene facultades para legislar en las materias procesales civil y familiar.

Dicho tópico volvió a ser tema de debate este miércoles durante la sesión del Primer Parlamento Juvenil de la Ciudad de México, en el que se presentó un posicionamiento sobre el dictamen que fue aprobado en abril pasado por las comisiones unidas de Administración y Procuración de Justicia, así como de Equidad de Género.

Hasta el momento la propuesta no ha sido analizada en el Pleno del Congreso capitalino, y la víspera, al anunciar su posible discusión, diversas organizaciones se manifestaron en contra.

Este miércoles, al presentar su postura, Marlene Segura, presidenta de dicho Parlamento, afirmó que la ciudadanía que se ha manifestado contra el dictamen de ley sólo “refleja desconocimiento al tratar de evitar que los menores de edad tengan acceso a una vida plena y feliz a través de la expresión que deseen”.

Algunos de los argumentos en los que fundamentan su rechazo, dijo en tribuna, es que los niños no tienen edad suficiente para decidir. A ello, consideró que los “niños no son seres innanimados, son personas, sólo son menores de edad, y ello no quita que cuenten con un criterio”.

-Fin de nota-

 

NTX/MSG/HCM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD