WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan perredistas libro sobre supuesto uso de programas sociales

31 de Octubre 2019

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 31 Oct (Notimex).- Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, aseguró que se cuenta con evidencia de la operación política que ha instrumentado la Cuarta Transformación de manera ilícita para preservar el poder, con el uso de recursos públicos a través de los programas sociales del Gobierno Federal.

Al participar en la presentación del libro Servidores de la nación, de Rafael Hernández Estrada, el perredista señaló que esta publicación es precisamente la investigación documentada que sirvió como base para que el 8 de agosto el PRD presentara una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia también se presentó contra los llamados súper delegados y los coordinadores regionales, quienes son los “servidores de la nación” y condicionan la inscripción de programas sociales a cambio del voto, dijo.

Agregó que para la Dirección Nacional Extraordinaria es muy importante que se conozca esta historia, porque no es la primera vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha denunciado la utilización de recursos públicos para ganar elecciones.

“Hemos presentado las denuncias correspondientes, estamos aquí esperando las resoluciones de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y confiamos en que resuelva conforme a derecho y se detenga esta ilegalidad”, sostuvo.

Informó que este libro se distribuirá a todos los Comités Distritales del PRD y a partir del lunes se subirá en la página web del partido, para que toda la ciudadanía pueda acceder a ese documento que relata el supuesto uso de recursos de los programas sociales para fines electorales.

Por su parte el autor del libro Rafael Hernández, quien es consejero del PRD, precisó que la denuncia que se presentó en agosto pasado es contra quienes coordinan.

En primer lugar, según él, es el Presidente de la República, su coordinador general de programas, los súper delegados y los coordinadores regionales, por el uso indebido de recursos públicos y la violación al Artículo 134 constitucional, que prohíbe la promoción personalizada de propaganda gubernamental.

“Contra ellos va la denuncia y contra el mal uso, ilegal, de los programas sociales para hacer el clientelismo electoral, aprovechándose de la necesidad de los que más necesitan”, insistió.

-Fin de nota-

 

NTX/ERM/JRD/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD