Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 18 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Sheinbaum a procuradoras Godoy y Boy

nacional

10 de Noviembre 2019

México, 10 Nov (Notimex).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las procuradoras General de Justicia y Ambiental capitalinas, Ernestina Godoy y Mariana Boy, respectivamente, están haciendo un buen trabajo en la ciudad.

En entrevista, dijo que Godoy Ramos es una persona honesta que realiza una buena labor como abogada de la capital, pero será el Congreso local el que decidirá quién encabezará la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“El Congreso va a decidir lo que mejor le parezca. Ahí vamos a estar. ¿Quién elige a la procuradora? Un Consejo Judicial Ciudadano que fue electo por el Congreso. O a la nueva fiscal… perdón, fiscal hombre o mujer”, dijo.

Sin embargo, la gobernante capitalina expresó su reconocimiento a Godoy Ramos al frente de la Procuraduría General de Justicia local. “Es una persona muy honesta que ha estado trabajando y que obviamente valoro mucho su trabajo; va a ser el Congreso el que decida quién va a ser el próximo fiscal”, sostuvo.

Respecto a las acusaciones contra Mariana Boy de que cuando fue funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la pasada administración privatizó una playa virgen, señaló que ese es un caso que se debe ver de manera particular.

A la pregunta de si debía separarse del cargo mientras se investiga el caso, Sheinbaum Pardo aclaró que a Boy Tamborrel la nombró el Congreso local, pero en la capital del país está haciendo un buen trabajo.

-Fin de nota-

 

NTX/GAG/MCC/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD