Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Segunda Consulta Nacional Ciudadana tiene baja participación

Cuartoscuro2 Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2018
|
Funcionarios de casilla señalaron que la participación ha sido menor a diferencia de la consulta sobre el NAIM

A tan sólo dos horas y media de que concluya la segunda Consulta Nacional Ciudadana sobre los 10 programas prioritarios del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la casilla ubicada en la Glorieta de los Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc registra un 50 por ciento de las boletas marcadas.

“Llevamos cerca de dos mil boletas de 4 mil que tenemos asignadas para esta casilla, realmente sí hemos tenido participación. Por momentos llega la gente y en otros baja el flujo de los votantes”, refirió Óscar Suastes, funcionario de casilla.

Señaló que la participación ha sido menor a diferencia de la consulta sobre el NAIM, que se realizó entre semana lo que permitió un mayor flujo de gente debido a que en los alrededores se encuentran muchas oficinas.

Sin embargo, comentó que en esta consulta la asistencia de los electores fue a causa de un desfile en la zona.

Para evitar que presentarán las inconsistencias de la pasada consulta, los organizadores de esta casilla realizaron pruebas en el sistema desde un día antes.

“Nosotros hicimos pruebas desde ayer para detectar fallas y poder reportarla pero al menos aquí no hemos tenido reportes de que el sistema se ponga lento”, precisó

“No hemos detectado que una persona haya votado en otro lado, la mesa se cierra a las 6:00 pm y el conteo lo haremos abierto para que la gente lo vea”, detalló Suastes.

Sobre la recepción de esta segunda consulta, el funcionario indicó que ha gozado de una mejor aceptación e incluso aseguró que los votantes han preguntado la fecha de la próxima.

“Las personas ya saben que esto va a ser constante e incluso lo están tomando muy bien, nos preguntan cuándo será la próxima consulta”, concluyó.

SIGUE LEYENDO:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Azota al estado el robo de combustible [Leer más]

Recomendados