Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 12 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Senado recibe en sesión solemne al primer ministro de Singapur

nacional

20 de Noviembre 2019

*México y Singapur, puertas de entrada a otros países: Primer ministro

Por Elizabeth Rodríguez Mora

México, 20 Nov (Notimex).- El Senado de la República recibió en sesión solemne al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la que se destacaron los lazos históricos y comerciales que unen a ambos países, así como la colaboración para construir un mundo más humano, inclusivo y justo.

El primer ministro Lee Hsien Loong destacó la ubicación estratégica de México y Singapur en sus respectivas regiones, y los consideró como puertas de entrada a países que los rodean, lo que los coloca como exploradores para comercio.

Dijo que una Alianza Asia-Pacífico más integrada con sus propios vínculos, entre ambos lados del Océano Pacífico, les da a los países un interés en el éxito económico del otro, lo que promueve la paz y la prosperidad en beneficio de todos.

Al felicitar a México por cumplir un aniversario más de la Revolución mexicana, puntualizó que en este mundo integrado y globalizado los países cooperan entre sí y que las economías están especialmente vinculadas.

Lee Hsien Loong reconoció que el mayor socio comercial de México en Asia es China, pero sostuvo que hay muchas otras oportunidades de comercio e inversión en otros países asiáticos que están esperando a ser desarrolladas por los negocios mexicanos.

En su oportunidad, la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, se pronunció a favor de una agenda integral que permita promover los vínculos de negocios entre ambas naciones, así como fomentar una mayor integración con los países de Asia y del Pacífico.

La legisladora agradeció la visita al Senado, y manifestó la voluntad de continuar colaborando con Singapur y construir un mundo más humano y atento a las caudas sociales, con solidaridad, inclusión y justicia. México y Singapur cuentan con bases sólidas y potencial para ello, aseveró.

El interés recíproco entre México y Singapur, que se ha extendido a espacios de impulso a la integración como la Alianza del Pacífico, el Tratado de Asociación Transpacífico y el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico, aseguró, son espacios de diálogo fundamentales para promover el comercio y la inversión.

-Fin de nota-

NTX/ERM/DAP

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD