Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 09 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Equidad y minorías, entre temas en Festival de Cine de Tulum

show

19 de Noviembre 2019

Por Verónica Pérez Raigosa

México, 19 Nov (Notimex).- Identidad de género, medio ambiente, economía y violencia son algunos de los temas que se expondrán a través de los diversos trabajos fílmicos que participarán en el Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU).

Paula Chaurand, directora, y Chloë Roddick, programadora del FICTU, dieron a conocer los detalles de esta primera edición en la que participarán 31 filmes en las diferentes categorías, así como una sección de cortos animados provenientes de Polonia.

Con esos seis trabajos cortos, la plataforma pretende generar desde la infancia interés por el séptimo arte, “es de sumo interés que los más pequeños del hogar sean participes de esta fiesta audiovisual”, dijo Paula Chaurand.

Explicó que las funciones y actividades que se realizarán del 4 al 8 de diciembre serán gratuitas y todas están encaminadas a mostrar narrativas atractivas y arriesgadas que atiendan temas actuales como la equidad de género, violencia, economía y minorías, entre otros.

El actor español Carlos Bardem será el invitado especial, y presentará el documental Santuario, de Álvaro Longoria, en el cual se explora la vida submarina del Ártico.

Destacó que la programación está dividida en cinco partes: cuatro secciones y funciones especiales. En Hemisferio, la selección de 10 películas está encaminada a temas del entorno, por lo que cintas como Pacificados se exhibirán contando con la presencia de su director Paxton Winters.

Los documentales Honeyland e In search también forman parte de esta sección. Mientras en Púlsar se exhibirán seis de los ejemplos más representativos del cine de autor, entre ellas Amazing grace y Lapü.

Mr. Jones, Seberg y Bull conforman la Sección Sideral, mientras en Horizonte México se ha hecho una selección de trabajos que abordan la actualidad y piezas como Sanctorum, El guardián de la memoria, La paloma y el lobo y Mano de obra.

-Fin de nota-

NTX/VPR/HCM/MMH

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD