WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Exponen en teatro la imposibilidad de tener relaciones sólidas

05 de Enero 2020

*El director Iván Bronstein destaca que es uno de los problemas de la época actual

Por Luis A. Echeverría Sánchez

México, 5 Ene (Notimex).– El actor y director mexicano Iván Bronstein dijo que la obra El amor es un perro infernal, cuyo estreno será el próximo 9 de enero, parte de la premisa sobre la imposibilidad que tienen los seres humanos para formar relaciones sólidas debido al egoísmo imperante en la época actual que vivimos.

En entrevista con Notimex, Bronstein explicó: “Es una obra larga y básicamente habla de la sociedad en los tiempos que vivimos, donde estamos apartados y poco conectados con la gente, una época en la que buscamos estar en pareja, comprometidos y comunicados pero en realidad, con hechos, nos damos cuenta que somos como una sociedad muy egoísta, en la que no nos importan los demás”.

El director manifestó que los intereses personales, las clases sociales y los prejuicios, son factores determinantes para no construir relaciones firmes y compartió que una de las frases que la obra sostiene es: “Si tenemos tanta incomprensión para qué hemos inventado la palabra amor”.

Detalló que el reto al montar la obra fue que el texto es estático, en cuanto a los movimientos escénicos que ejecutan cada uno de los personajes, por lo que los actores deben entender la psicología y motivaciones para poder llegar a las emociones marcadas.

“Hay parlamentos largos, uno de los personajes tiene un monólogo de cuatro cuartillas, entonces si el actor no está donde debe estar, desde los conflictos y psicología, podría tornarse aburrido y el reto es que los actores puedan encontrar los matices y recovecos de sus personajes”.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/LMC

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD