Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Festival de Cine Judío llegará a Querétaro

Facebook Festival Internacional de Cine Judío - Mexico Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2017
|
Se realizará en la capital del estado del 3 al 9 de febrero

El 14 Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) se llevará a cabo del 17 de enero al 9 de febrero y en esta ocasión, contará con seis sedes en la República Mexicana.
En esta ocasión, el lema de la muestra será: “Tikún Olam”, expresión hebrea que significa “Reparar el mundo” y el slogan oficial es “Proyectando un mundo mejor”.

“La selección de películas para el 14 Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) girará este año en torno a temáticas que incluyen la convivencia y el contraste de las diferencias culturales.

“En este sentido nuestra selección oficial contiene películas que de alguna forma nos plantean la lucha por buscar un mundo mejor”, comentó Mark Liwerant, presidente del Consejo del FICJM, en conferencia de prensa realizada esta mañana en el Cinépolis Diana de la Ciudad de México.

En la reunión con los medios, estuvieron además Ramón Ramírez ejecutivo de Cinépolis, así como Isidoro Hamui, director general del festival.

Este último, dio a conocer el programa y la lista de producciones que habrá este año en la 14 edición del encuentro.

“El festival iniciará el 17 de enero con una función de gala en el Foro Chapultepec, donde proyectaremos el film ‘Las dos Jerusalén’, en la que contaremos con la presencia del reconocido compositor, músico y activista israelí David Broza. Luego de esta función inaugural el festival seguirá su curso del 20 de enero al 9 de febrero”.

Añadió que el FICJM estará presente en esas fechas en la Sala de Arte Cinépolis en la Ciudad de México y también llegará a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana, así como en la Cineteca Nacional.

Programacion-desprendible-2017-vuelta-impresion-1-01

Dentro de la selección oficial, destacan las cintas “Una historia de amor y oscuridad” (“A tale of love and Darkness”), primera película como directora de Natalie Portman.

Además de: “El ingrediente secreto” (Dough), protagonizada por el británico Jonathan Pryce; “Identidad prestada” (Dancing arabs) del célebre director israelí Eran Riklis; “Fiebre al amanecer” (Fever at Dawn), del cineasta húngaro Peter Gárdos, así como “La profesora de historia” (Once in a Lifetime) de Marie-Castille.

La lista la completan “Caracoles en la lluvia” (Snails in the Rain) de Yariv Mozer y “La tierra herida” (Wounded land) de Erez Tadmor.

Isidoro Hamui explicó que son siete filmes y el documental “Las dos Jerusalén” (“East Jerusalem/West Jerusalem”), porque es un trabajo pensado por David Broza, para unir a músicos palestinos e israelíes en un estudio de grabación por ocho días, durante los cuales lo que unió a ambas culturas fue la música, dando como resultado un disco y el documental sobre la unión a través del arte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD