Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Julia Palma solicita ayuda urgente para preservar música mexicana

show Foto Capital Media
Autor
|
23 de Abril 2019
|

México, 23 Abr (Notimex).- Una forma de defender y difundir la música tradicional mexicana es crear un decreto o iniciativa de ley que proporcione a los creativos de este género un estímulo fiscal, señaló la cantautora Julia Palma.

“Necesitamos ayuda presidencial para promocionar nuestra música en más estaciones de radio y la televisión; incentivos para los productores, ejecutantes, autores y compositores de música mexicana”, reiteró.

Externó su tristeza y preocupación porque los jóvenes, en su mayoría desconoce títulos de canciones, nombres de compositores y de intérpretes de la música vernácula.

Afirmó que no basta con sólo cantar temas rancheros, sino también se necesitan políticas educativas para que en cada escuela del país se imparta la historia de nuestras raíces musicales; los niños de hoy no saben quienes fueron Tito Guízar, Javier Solís, Cornelio Reyna, Lucha Reyes, Lucha Villa, Lola Beltrán, Miguel Aceves Mejía, y hasta José Alfredo Jiménez”.

Subrayó que de no hacerse algo inmediato, en unos 20 años más, la música tradicional mexicana tendrá menos seguidores: “No se perderá nuestra tradición, pero sin duda no habrá interés en las nuevas generaciones”.

Julia Palma indicó: “Nuestra música es y será parte de nuestra identidad como mexicanos, por eso hago un llamado a las autoridades culturales de la nación y de cada estado de la República para tomar cartas en el asunto”.

La intérprete, titular y productora del programa de televisión “México canta y encanta”, con el que recientemente cumplió seis años al aire, puntualizó que la música es una herramienta poderosa de cambio.

“A mí me cambió la vida para siempre y ahora puedo decir que la música tradicional mexicana me ha dado todo, vivo de ella y para ella, por eso tengo la convicción de seguir defendiendo este género”.

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/LRL

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Participan 70 expositoras en Feria de la Mujer [Leer más]

SSPMQ alista operativo para este regreso a clases [Leer más]

Rezagan iniciativas “incómodas" en Congreso del Estado [Leer más]

Querétaro será sede de la Expo Meximold 2019  [Leer más]

Recomendados