Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Orquesta Filarmónica presenta concierto

Espera Orquesta Filarmónica en el teatro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Invita a revivir Las Cartas de Amor a Julieta

El amor es el sentimiento de afecto con el cual se desea lo mejor para alguien.

Ha inspirado a miles de seres humanos para crear obras en todas las artes, y en la música, ha sido una fuente de inspiración eterna y atendida por los grandes compositores.

De Richard Wagner presentamos una de las obras más admiradas de la historia, basada en una antigua leyenda germana, cuyo motivo es el amor, el destino, la traición y la muerte, ideales del espíritu del periodo romántico.

Continuamos con Serguéi Prokófiev y la primera adaptación coreográfica en la historia de la música de la máxima obra de amor de Shakespeare: la suite Romeo y Julieta, obra que retorna a Prokofiev a la tonalidad clásica, conservando en las escenas que así lo demandan una violencia armónica y momentos intensos de gran disfrute.

Inspirado en la misma obra de William Shakespeare, Tchaikovsky presenta un suave tema inicial seguido de uno abrupto y dramático, con el que representa el odio entre los Capuleto y los Montesco, aparecen melodías que transitan a la pasión y la ternura proveniente del amor de Romeo y Julieta hasta sellar el trágico fin de los dos amantes en manos de nuestros magníficos músicos y nuestro Director José Guadalupe Flores.

La Orquesta Filarmónica de Querétaro los espera en el teatro más moderno y romántico de la ciudad, El Teatro Metropolitano este  jueves 16 de febrero, para que juntos puedan revivir Las Cartas de Amor a Julieta dedicadas al sentimiento llamado amor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alumnos de la UAQ crean compañía teatral [Leer más]

Silvia y Osvaldo el teatro es pura vida [Leer más]

Equiparán teatro de la Universidad Autónoma de Querétaro [Leer más]

Surrealismo puro [Leer más]

Recomendados