Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 12 incendios atendidos en 2017

Piden extremar precauciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2017
|
Exhortó a la población a tomar precauciones y denunciar cualquier incendio

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad de Protección Civil en el municipio de Querétaro, informó que en lo que va de 2017 han atendido doce incendios en la capital del estado.

Explicó que de estos, tres han sido en viviendas, tres en lotes baldío, 3 en pastizales, un hoyanco se ha incendiado en dos ocasiones, y la casa de materiales, que fue la semana pasada.

Exhortó a la población a tomar precauciones y denunciar cualquier incendio en pastizal del que tenga conocimiento, puesto que debido a la época de estiaje ocurren alrededor de tres por día.

“Lo importante es que no le generen algún riesgo a las personas, es decir, que no estén cerca de viviendas, de la industria”.

Mencionó que el lunes pasado apoyaron el incendio que se registró en una propiedad de la empresa Bachoco, en la zona que ya pertenece a Guanajuato, pero por la colindancia, brindaron ayuda, incluso la Secretaría de Servicios Públicos Municipales dispuso de pipas, pues había materiales como hule espuma, y “se atendieron 4 naves de pollos que se quemaron, no en su totalidad, una parte, se controló sin sufrir lesiones a la gente (…) es una granja abandonada de la empresa”.

Con respecto a la entrada en operación del nuevo número de emergencia 911, comentó que con respecto a éste, o al 066, y que atienden alrededor de 4 mil servicios al año que llegan a través de estos sistemas.

Con información de Alejandra Cueto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Reparan hundimiento en Camelinas [Leer más]

Suman 65 incendios forestales y de pastizal [Leer más]

Impulsan prevención contra bandas delictivas [Leer más]

Recomendados