Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman mil 500 hectáreas calcinadas en zonas naturales

Incedios forestales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2017
|
El Marqués, Colón, Amealco y Pedro Escobedo son los municipios más afectados por incendios forestales

El Marqués, Colón, Amealco y Pedro Escobedo son los municipios más afectados por incendios forestales en el transcurso de esta temporada, señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, tras destacar que más de mil 500 hectáreas han sido consumidas por el fuego en los meses recientes.

El coordinador afirmó que actualmente se encuentran evaluando con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) si se han generado daños en áreas de reserva o protegidas, sin embargo adelantó que estas son las demarcaciones que, hasta la fecha, han tenido más incidencias por este tipo de sucesos.

De igual manera, afirmó que el último recuento sobre las áreas naturales calcinadas se realizó la semana pasada, a través de monitores con sobrevuelo, por lo que están a la espera de actualizar la información en torno a este tema, con los recorridos de brigadistas, y el apoyo de la Conafor para la evaluación.

Tras la quema de casi 300 hectáreas de matorrales y pastizales en Colón, ocurrido durante el pasado fin de semana, Gabriel Bastarrachea afirmó que están a la espera de determinar si hubo afectaciones a las zonas de reserva cercanas a la comunidad en que ocurrieron estos hechos, aunque celebró que no hubo afectaciones a pobladores, pese a la magnitud de este incendio.

En lo que corresponde a la capital del estado, se han registrado hasta 13 incendios forestales en lo que va del año, según afirmó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza.

El funcionario municipal destacó que son 157 incendios los que se han registrado en la demarcación, durante este año, y lamentó que en su mayoría, estos son provocados por la actividad humana, e incluso provocados.

En este sentido, agregó que han detectado a algunos jóvenes provocando este tipo de conflagraciones, sin embargo no han logrado la detención de los responsables por estos incendios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Avanza limpieza de drenes en Querétaro ante lluvias [Leer más]

Reparan hundimiento en Camelinas [Leer más]

Visitan el estado más de 245 mil turistas [Leer más]

Advierten por bajas temperaturas en la sierra [Leer más]

Recomendados