Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

A la caza de feminicida en San Juan del Río

Foto Capital Media
|
31 de Diciembre 2018
|
Marilú “N” fue hallada el 20 de diciembre

GABY HERNÁNDEZ

La Fiscalía General del Estado activó la búsqueda del presunto responsable del feminicidio cometido en la comunidad Cerritos, tras la identificación de la víctima en este hecho, ocurrido el 21 de diciembre.

Tras la identificación del cuerpo que fue encontrado calcinado en un predio baldío, ubicado a un costado del camino de acceso a esta comunidad, la Fiscalía estableció la línea de investigación que involucra a un sujeto identi cado como José Manuel “N”.

A partir del análisis de las circunstancias en las que ocurrió este delito, la dependencia lo clasificó como feminicidio, por lo que el caso deberá ser investigado por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres, conformada el 20 de diciembre pasado.

Las autoridades informaron que la mujer que falleció en este hecho era una joven originaria de Amealco, de nombre Marilú “N”, quien por cuestiones de trabajo visitaba San Juan del Río de manera frecuente.

La joven había sido reportada como des-aparecida por sus familiares antes de que se encontrara el cuerpo abandonado en un terreno baldío.

Una vez que se hicieron las pruebas genéticas y periciales, se logró identi car al primer sospechoso de este feminicidio, por lo que las autoridades solicitaron la difusión de la imagen de José Manuel “N”.

Una vez que lograron obtener la orden de aprehensión contra el presunto feminicida, iniciaron la búsqueda del sospechoso.

De esta manera, hicieron el llamado a la ciudadanía para que brinde información sobre el paradero del sospechoso al número de

emergencias 911, al 089, o a la línea telefónica de la Policía de Investigación del Delito (PID) 2161149, con lada de la Ciudad de Querétaro.

Con este suman dos carpetas de investigación iniciadas por homicidios de mujeres en el transcurso de 2018, en los cuales las autoridades identi caron elementos suficientes para clasificarlos como feminicidios, lo que permitirá investigarlos con perspectiva de género y, en caso de lograr ncar responsabilidades a los imputados, buscar sanciones más elevadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.