Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Analizan amparo para revertir alza al transporte

Foto Capital Media
|
24 de Diciembre 2018
|
Anuncian que además del recurso legal, habrán manifestaciones pacíficas

El activista Saúl Hernández Martínez, dio a conocer que preparan un amparo colectivo en contra del incremento a la tarifa del transporte público en Querétaro, que a partir del 26 de diciembre pasará de 8.50 a 11 pesos la tarifa general. Hasta el momento se han sumado más de 100 usuarios a esta acción legal que irá acompañada de manifestaciones pacíficas.

“Tenemos a partir de que inicie el aumento, hasta 15 días para presentar el amparo, lo estamos preparando, estamos haciendo el estudio, nos estamos organizando. Lo que estoy buscando es sumar las causas, de manera de que esta manifestación por el momento tenga un gran impacto”, recalcó.

El abogado puntualizó que inició a promover el amparo colectivo como afectado de esta modificación en la tarifa, ya que utiliza el transporte público, al igual que cerca de 600 mil usuarios en la capital queretana.

Dejó en claro que el aumento al costo del pasaje es injustificado porque sólo beneficia a los concesionarios.

“La justicia social se refiere a darle prioridad y beneficio al pueblo, a los más necesitados y a los usuarios en este caso, sabemos que la gasolina, las piezas y todo lo que ellos dicen para tomar en cuenta el aumento pero ellos se están olvidando de la economía familiar, la gente que hizo eso jamás utiliza el transporte público, tienen carros pagados por el gobierno y en algunos casos son hasta blindados”, destacó.

El activista dijo que el amparo va en varios sentidos, el primero es por el derecho a la movilidad, a la igualdad y, a la información, debido a que el estudio técnico que justifica el incremento no es transparentado y de acceso a todos los ciudadanos.

Recordó que la Legislatura de Querétaro modificó la Ley de Movilidad para que la revisión a la tarifa del transporte público ya no sea cada 2 años, sino que se justifique una modificación con un estudio técnico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.