Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recorta Querétaro 301 plazas laborales

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
Los despidos generarían un ahorro de 200 mdp, señalan

HILDA NAVARRO

El municipio de Querétaro recortó 301 plazas laborales, lo que junto con una reingeniería de salarios, permitirá al gobierno local tener para 2019 un ahorro de 10 por ciento en nómina respecto a este año, aseguró la secretaria de Administración, Alejandra Pulido Briseño.

Este 2018, el municipio erogó una nómina de dos mil millones de pesos, por lo que el ahorro será de 200 millones para sólo gastar mil 800 millones en este rubro el siguiente año en una plantilla laboral de más de cinco mil 500 empleados.

“Gran parte de los salarios se pagan con participaciones del Ramo 28, los salarios de los policías se pagan con el Fortaseg (Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad) y algunos con Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios), si todo permanece constante estamos hablando de esos números, pero no perdamos que pudiera hacer algunas adecuaciones y modificaciones por parte de la Federación”, apuntó.

 Pulido Briseño señaló que hubo una nivelación de salarios en 40 por ciento del personal, principalmente del DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, la Secretaría de Obras Públicas y la de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, informó que se les otorgó un aumento salarial de 450 pesos a mil trabajadores operativos del municipio sindicalizados que menos ganan como albañiles, sepulturero, recolectores de basura, peones, eléctricos, ojalateros, inspectores de control animal, intendentes, choferes, jardineros y mecánicos.

“Esto es, por mucho, un compromiso del presidente Luis Nava con la gente que menos tiene, ha sido un incremento histórico que no se ha generado desde hace más de tres administraciones, en este sentido, lo que el alcalde busca es que estas personas puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó.

El salario más bajo de las personas sindicalizadas es de cuatro mil 624 pesos brutos, no obstante, este aumento representa en promedio 8.3 por ciento al salario de dichos trabajadores, aunque el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro está conformado por dos mil empleados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.