Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

7 claves para elegir la mejor laptop

No disponible

No disponible

15 de Diciembre 2020

Cuando pensamos en comprar una laptop lo primero que nos da curiosidad es la extensa lista de beneficios que nos ofrecen este tipo de ordenadores portátiles, un montón de términos informáticos, siglas y cifras que para muchos puede ser algo bastante difícil de entender.

Una excelente opción para comprar tu nueva laptop es hacerlo con un crédito departamental en línea, de esta manera podrás ir pagando en cómodas cuotas el equipo que elijas todo a través de la web.

Pero ¿Cuál es la laptop que mejor se ajusta a lo que necesito? La indecisión puede invadirnos cuando nos proyectamos en adquirir una laptop, es por esto que hay que tener en cuenta los componentes principales y más importantes que se encuentran dentro de estos portátiles antes de comprar uno.

Las laptop hp son unas de las mejores del mercado, aparte puedes encontrar excelentes precios en Coppel en portátiles como la Laptop HP 14-CK2090LA de 14 pulgadas o la Notebook HP Omen de 15.6 pulgadas.

De igual manera, es importante saber algunas claves para poder elegir la mejor laptop que se adapte a tus necesidades, es por eso que te traemos las 7 claves para que lo hagas fácilmente.

Claves para elegir la mejor laptop

Para comenzar, es importante que tengas claro que uso le vas a dar a tu nueva laptop, con qué finalidad la vas a comprar, esto quiere decir si la utilizaras para jugar videojuegos, editar videos y fotos, o simplemente la utilizaras para redactar textos y crear hojas de cálculo. Luego que definas este detalle, el resto será una tarea sencilla:

  • Fíjate en el procesador: Este es el cerebro de la laptop, es el encargado de procesar cada una de las tareas y permite que estas sean realizadas con fluidez.

Los Intel Core i3, i5 o i7 y AMD Ryzen 5 tienen un rendimiento realmente recomendable.

Mientras más actual sea su versión mejor será el rendimiento, son ideales si utilizaras tu laptop para ediciones de video, representaciones de objetos 3D y videojuegos.

Cada año es actualizado el procesador, por eso es importante también que te asegures de la generación del mismo.

  • Memoria RAM: así como ocurre con el procesador, la capacidad que tenga la memoria RAM va a depender del uso que le vayas a dar a la laptop.

Cada laptop viene en presentaciones diferentes de 4, 8, 16 y 32 GB. Te recomendamos que evites aquellas que solo incluyan 4GB. Las de 8 GB RAM son adecuadas para que realices múltiples tareas sin inconveniente alguno.

Para una laptop gaming la memoria adecuada es de 16GB RAM. Pero si la utilizaras para edición de videos a un nivel profesional, entonces te aconsejamos elegir una de 32 GB RAM.

  • Disco duro: esto va a depender de los programas y los archivos que descargaras o instalaras en ella. La capacidad recomendable va entre 500 GB y 1 TB.

Existen dos tipos: disco duro solido (SSD) y disco duro mecánico (HDD), entre estos dos, el sólido es el más aconsejable por su bajo consumo de energía y por ser mucho más rápido.

  • Tarjeta grafica: muchas laptops vienen con su tarjeta grafica integrada y eso es suficiente para realizar tareas intermedias. Pero si la utilizaras para el streaming, los videojuegos o la edición de videos vas a necesitar una de alto rendimiento.
  • Conectividad: unos de los elementos que debemos tener muy en cuenta son los puertos de una laptop, ya sea para la transferencia de archivos o para conectar componentes externos como proyectores, impresoras o monitores. Debes asegurarte de que tu nueva laptop tenga las siguientes entradas: HDMI, USB 3.1, USB tipo C y ranura para memoria SD.
  • Pantalla: el tamaño va a depender de la portabilidad y la usabilidad que necesites. Las pantallas de 13 y 15 pulgadas son realmente fáciles de trasladar y entran sin problema alguno en una mochila.

Mientras que las pantallas más grandes son perfectas para videojuegos y programas de edición de videos.

  • Autonomía: el tiempo de duración de la batería de una laptop cumple un muy importante rol a la hora de comprar una.

Las últimas generaciones de procesadores beneficial el ahorro de energía de la batería para que la laptop expanda sus horas de funcionamiento.

  • El hardware: El acabado de una laptop es un aspecto secundario, pero que para muchos es bastante importante.

Si lo que deseas es un equipo que aparte de cumplir con todas tus necesidades tenga un acabado Premium en aluminio, por ejemplo, tendrás que tener en cuenta que es posible que este te salga considerablemente costoso.

Pero todo va a depender del gusto y del presupuesto de cada uno, ya que todos los fabricantes cumplen con el mínimo de resistencia y calidad deseable.

Comprar una computadora siempre va a ser una excelente inversión, y ahora que tienes las 7 claves importantes para elegir la mejor laptop, no dudes en buscar la que mejor se adapte a todas tus necesidades.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD