Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

CAMBIOS EN LA FORMA DE MARCAR EN COLOMBIA

23 de Febrero 2022
A partir del 1 de septiembre de 2021 cambió la forma de marcar a teléfonos fijos y celulares en Colombia a una forma única, con el objetivo de estandarizar los números telefónicos. Ahora son usados 10 dígitos para mejorar la experiencia de los usuarios.

Te recordamos los cambios a tener en cuenta para llamar a fijos nacionales, celulares y cómo hacer llamadas internacionales, en tal caso que necesites realizar una llamada telefónica a dicho país o decidas visitar durante tus vacaciones.

  1. Cambio de prefijo

Para llamadas desde fijo o celular de cualquiera de los operadores móviles en Colombia se cambia el prefijo 03 por 60, seguido del número de teléfono, adicionalmente solo para llamadas entre fijos se agrega el indicativo de la ciudad antes del número de teléfono fijo.. 

  1. Llamadas a celulares

Para llamar a celulares, independientemente si la llamada se realiza desde un fijo o celular se debe marcar los 10 dígitos del celular sin prefijo. 

  1. Exterior a fijo colombiano

Para llamar del exterior a un número fijo en Colombia, se mantiene el código del país 57 + Prefijo 60 + Número que identifica la región + El número de siempre.

Válida detalles adicionales del antes y después de la nueva marcación aquí: https://selectra.com.co/info/marcacion-telefonica#como-marcar-de-un-fijo-a-un-fijo-local

Por otro lado, en términos de mejoras en el ámbito de telefonía del país, se informó que desde el pasado 1 de enero de 2022 no será necesario adquirir los servicios de roaming internacional pospago entre los países de la Comunidad Andina, dícese de Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. 

Así como sucede en España y los demás países de la Unión Europea las condiciones y tarifas rigen por el plan adquirido en el país de origen para todos los servicios (SMS, datos y llamadas). 

Como beneficio adicional no solo para Colombia y los demás países dentro de la organización, se espera que 111 millones de habitantes de la región noten el ahorro en los gastos de telefonía celular cuando se viaja dentro de la región andina. 

Fuente: Selectra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD