WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 04 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alemania debe ayudar a otros países de la Unión Europea a recuperarse: Merkel

12 de Mayo 2020
SALUD-CORONAVIRUS-ALEMANIA:Alemania debe ayudar a otros países de la Unión Europea a recuperarse: Merkel

BERLÍN (Reuters) – Alemania debe ayudar a sus vecinos de la Unión Europea a reactivar sus economías después de la crisis del coronavirus, dijo el martes la canciller Angela Merkel en una reunión de legisladores de su bloque conservador, según varios de los participantes.

Es esencial para Alemania, como país exportador, que a sus socios de la UE también les vaya bien, dijo Merkel a los legisladores, con vistas a las consultas sobre un programa de reconstrucción de la UE, cuya escala y financiamiento están abiertos.

Alemania ha sido el país europeo, entre los más grandes, que más éxito ha tenido en la reducción de la propagación del virus, en parte gracias a pruebas masivas, que han permitido una reapertura parcial de la economía.

A nadie le interesa que sólo Alemania se fortalezca después de la crisis, dijo Merkel en la reunión, según los participantes.

La canciller coincidió con Ralph Brinkhaus, líder del bloque parlamentario conservador CDU/CSU, en que Alemania tendría que transferir mucho más dinero a Bruselas, añadieron. El Bundestag participará en la decisión de la ayuda financiera.

Antes, Brinkhaus había dicho que Alemania quería ayudar a sus socios de la UE, pero tenía que saber para qué se utilizarían los miles de millones de euros. Se espera que la Comisión Europea presente propuestas presupuestarias revisadas la próxima semana.

Merkel también advirtió a los legisladores que no se ilusionen demasiado con la reapertura de las fronteras de Alemania, un tema que su gabinete discutirá el miércoles.

El gobierno quiere avanzar hacia la normalización de la zona Schengen libre de pasaportes de la UE, pero Merkel dijo que Francia no abrirá sus fronteras antes de mediados de junio, según los participantes.

Array

(Reporte de Andreas Rinke, Editado en español por Javier López de Lérida)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD