Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 23 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Barril opera volátil pero se encamina a sufrir segunda baja mensual seguida

LYNXMPEG9T0WB.jpg,Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo a las afueras de Vaudoy-en-Brie, cerca de París, Francia. 14 noviembre 2018. REUTERS/Christian Hartmann; Crédito: Christian Hartmann, Reuters

LYNXMPEG9T0WB.jpg,Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo a las afueras de Vaudoy-en-Brie, cerca de París, Francia. 14 noviembre 2018. REUTERS/Christian Hartmann; Crédito: Christian Hartmann, Reuters

30 de Octubre 2020
MERCADOS-PETROLEO:Barril opera volátil pero se encamina a sufrir segunda baja mensual seguida

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 30 oct (Reuters) – Los precios del petróleo cotizaban el viernes con una alta volatilidad, entrando y saliendo de territorio negativo, pero se encaminaban a una segunda baja mensual, ya que el alza de casos de COVID-19 en Europa y Estados Unidos aumentaba las preocupaciones sobre el consumo de combustible.

* A las 0831 GMT, el crudo Brent subía 3 centavos, a 37,68 dólares el barril, tras tocar un mínimo de cinco meses en la víspera. El contrato Brent de diciembre vence el viernes y el de enero se negociaba prácticamente sin cambios.

* Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 8 centavos, a 36,25 dólares el barril, tras caer a su nivel más bajo desde junio en la rueda previa. Este contrato se encamina a un desplome mensual del 10%, mientras que el Brent se dirige a una caída del 8%.

* Los precios oscilaron entre la paridad y una caída de más del 2% durante las primeras operaciones del viernes, con el mercado “ansioso” por las renovadas medidas de confinamiento en Europa y las elecciones estadounidenses de la próxima semana, dijo un operador con sede en Singapur.

* El dólar se ha fortalecido esta semana ante una canasta de monedas, lo que encarece el petróleo denominado en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

Array

Array

(Reporte adicional de Florence Tan; editado en español por Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD