Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Clarida dice que hasta ahora medidas de la Fed han ganado tiempo para la economía EEUU

LYNXMPEG4K1RV.jpg,El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, revisa su teléfono durante una conferencia de tres días con otras autoridades de bancos centrales en Jackson Hole. FOTO DE ARCHIVO.  REUTERS/Jonathan Crosby; Crédito: JONATHAN CROSBY, Reuters

LYNXMPEG4K1RV.jpg,El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, revisa su teléfono durante una conferencia de tres días con otras autoridades de bancos centrales en Jackson Hole. FOTO DE ARCHIVO. REUTERS/Jonathan Crosby; Crédito: JONATHAN CROSBY, Reuters

21 de Mayo 2020
ECONOMIA-FED-CLARIDA:Clarida dice que hasta ahora medidas de la Fed han ganado tiempo para la economía EEUU

WASHINGTON (Reuters) – Las acciones que la Reserva Federal ha tomado hasta ahora han ayudado a ganar tiempo a la economía estadounidense mediante condiciones financieras más laxas, aunque esa ventaja podría estar bajo riesgo si la pandemia del coronavirus y la crisis persisten, dijo el jueves el vicepresidente de la Fed, Richard Clarida.

“El relajamiento de las condiciones financieras es una forma de ganar tiempo hasta que la economía comience a recuperarse”, afirmó Clarida al describir el efecto que ha detectado en los programas anunciados hasta ahora por la Fed para apoyar a los mercados de deuda, financieros y corporativos.

“Ya sea que sean perdurables o no dependerá mucho del curso que tomen los contagios de coronavirus y de cuánto se prolongue la crisis que está ocasionado”, agregó.

En una video conferencia organizada por una asociación de empresarios de Nueva York, Clarida dijo que seguía siendo difícil predecir el rumbo económico porque existe un “amplio rango de escenarios” que dependerán del éxito en controlar el virus.

El funcionario opinó que la crisis en este punto parecía estar golpeando más la demanda que los suministros, y que ralentizará la tasa de inflación en lugar de incrementarla.

Array

(Reporte de Howard Schneider. Editado en español por Marion Giraldo)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD