Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Confianza de los inversores alemanes mejora en agosto por esperanzas de recuperación

LYNXNPEG7A0WY.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador con mascarilla en una cadena de montaje de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania, el 27 de abril de 2020. Swen Pfoertner/Pool vía REUTERS/; Crédito: POOL New, Reuters

LYNXNPEG7A0WY.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador con mascarilla en una cadena de montaje de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania, el 27 de abril de 2020. Swen Pfoertner/Pool vía REUTERS/; Crédito: POOL New, Reuters

11 de Agosto 2020
ALEMANIA-ECONOMIA-ZEW:Confianza de los inversores alemanes mejora en agosto por esperanzas de recuperación

BERLÍN, 11 ago (Reuters) – La confianza de los inversores en Alemania subió más de lo esperado en agosto, mostró el martes una encuesta del instituto ZEW, reflejando las esperanzas de que la mayor economía de Europa está en vías de recuperación después de la devastación causada por la pandemia del coronavirus.

La encuesta ZEW sobre el sentimiento económico de los inversores subió a 71,5 desde 59,3 puntos en julio, superando con creces la previsión de 58,0 de un sondeo entre economistas realizado por Reuters.

“Las esperanzas de una rápida recuperación económica han seguido creciendo”, dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach.

Sin embargo, los expertos se mostraron mucho más pesimistas sobre las condiciones actuales. Este subíndice cayó a -81,3 puntos en agosto desde -80,9 el mes anterior y frente a la previsión de consenso de -68,8 puntos del sondeo de Reuters.

La economía alemana se contrajo un 10,1% en el segundo trimestre, su caída más pronunciada por el desplome del consumo, la inversión y las exportaciones en el pico de la pandemia de COVID-19, poniendo fin a casi una década de crecimiento.

Wambach dijo que las evaluaciones de los sectores individuales mostraron que los expertos esperan una recuperación general, especialmente en los sectores domésticos. “Sin embargo, las todavía muy pobres expectativas de beneficios para el sector bancario y las aseguradoras para los próximos seis meses son motivo de preocupación”, añadió.

El Gobierno alemán espera que su paquete de estímulo de más de 130.000 millones de euros (153.170 millones de dólares) ayude a restaurar el crecimiento. Su previsión es que la economía se contraiga un 6,3% este año para repuntar un 5,2% en 2021.

“Continúan las señales de una fuerte recuperación económica en el verano”, dijo el economista de LBBW, Uwe Burkert. “Sin embargo, no cabe descartar el peligro de una burbuja de expectativas, desencadenada por los masivos impulsos de política fiscal y monetaria, que son los que principalmente impulsan los mercados financieros”, añadió.

(1 dólar = 0,8488 euros)

Array

(Información de Madeline Chambers; información adicional de Rene Wagner y Klaus Lauer; editado en español por Jose Elías Rodríguez y Javier Leira)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD