Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Crean aplicación para generar el Complemento Carta Porte del SAT

15 de Diciembre 2021

Para muchos empresarios y dueños de negocio este término es algo completamente nuevo, lo cual es cierto, ya que ha sido en este último año en el cual por parte del SAT se ha generado la necesidad para quien transporte mercancías de cumplir con generar el Complemento Carta Porte.

Por lo tanto, este corresponde a la generación de un comprobante fiscal por todas las operaciones que involucran traslados o por ofrecer servicios de transporte de bienes. Documento que tendrá que ser elaborado siempre que este traslado se haga dentro del país.

Donde las características específicas que dicho complemento debe contener son: relacionar las mercancías trasladadas con una ubicación de origen, con un punto intermedio y el destino; al igual que tener que indicar cuál es el medio de transporte por el cual se hace el traslado, como puede ser vía marítima, aérea o terrestre; e incluir si el traslado es de hidrocarburos o petrolífero. 

En consecuencia, es una obligación para todos aquellos contribuyentes que se dedican al transporte de bienes. Se debe considerar que inicia su fecha de vigencia el 1 de diciembre de 2021, y que a partir del 1 de enero de 2022 será obligatorio

Este tipo de procesos se suele convertir en algo muy tedioso, sobre todo porque se trata de algo nuevo que hay que comenzar aprendiendo desde cero. 

Pero existe una solución que junto a Villanett puedes obtener, se trata de facilitar todo y dejar de lado las complicaciones utilizando un software que lo automatice, y así capturar la información de este complemento de forma más práctica.

La opción que ofrece Villanett es realmente completa y amena de utilizar ya que solo tendrás que capturar los campos obligatorios, mientras los otros quedan opcionales, además de poderse auxiliar de Excel para una captura más rápida y usar un asistente que te guía en los pasos que se deben seguir para este complemento tan complejo pasando por las secciones de:

  • Información general.
  • Ubicaciones.
  • Mercancías.
  • Tipos de transporte.
  • Figuras de transporte.
  • Revisar la información.

Además con la aplicación se generan de forma automática los archivos xml y pdf, tanto sea el comprobante de tipo Ingreso o Traslado.

A modo de conclusión, ya no tienes que romperte la cabeza buscando en internet cómo elaborar el nuevo Complemento que pasará a ser una obligación en enero. Ahora cuentas con toda la información y la herramienta adecuada, que en este caso es la aplicación para generar el Complemento Carta Porte, para cumplir con tu obligación fiscal y mantener una buena relación con el SAT. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD