Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Criptomonedas: ¿serán el nuevo salario del futuro?

No disponible

No disponible

13 de Julio 2020

El pago mediante criptomonedas es un avance que se está implantando cada vez en más países, e incluso la ley española ya lo permite bajo ciertas reglamentaciones. Pero una pregunta que despierta la inquietud de mucho, ¿sería verdaderamente rentable recibir tu salario en criptomonedas?

¿A qué nos referimos con criptomonedas?

Cuando hablamos de monedero online y criptomonedas nos referimos a monedas que son elaboradas y gestionadas por individuos y no tienen nada que ver con los bancos centrales. Se tratan de transferencias que se hacen directamente de un ordenador a otro. Estas transferencias están bien protegidas mediante tecnología avanzada, como el blockchain, que permite encriptar y evitar cualquier modificación de los datos. Un ejemplo de criptomoneda más conocida es el bitcoin, la cual se lanzó durante la crisis económica de 2009, con la finalidad de que las personas dejarán de ser víctimas de la fragilidad de los bancos.

No obstante, la gran volatilidad de este tipo de monedas, sumando a la ausencia de legislación que hay en ciertos países acaba generando un gran debate. Puesto que el valor del bitcoin va aumentando con el paso de los meses.

Recibir un salario en criptomonedas: una medida que ya se está usando en varios países

No únicamente en España se reconoce el bitcoin, en otros países como Australia, Costa Rica, Canadá, Inglaterra, Japón, y hasta incluso Noruega, también conocen esta moneda y otros tipos como los métodos de pago legales. Además, existen varios países donde el pago de los sueldos puede realizarse mediante criptomonedas.

Japón: este país fue el primero en reconocer de manera oficial esta criptomoneda como moneda considerada de pleno derecho. La empresa GMO, comenzó a realizar una parte del sueldo de los empleados usando dicha moneda. Este pago mediante bitcoin ha supuesto un avance para la actividad de la empresa debido al intercambio de dichas criptomonedas.

Australia: en este país ya existe una empresa llamada Bitedge que les paga a los empleados el total de su sueldo mediante este método de pago. Es verdad que esta empresa se trata de un negocio de apuestas deportivas en criptomonedas, pero esto hacer ver que Australia sea el país donde más se ha avanzado a la hora de reconocer oficialmente las criptomonedas. Puesto que, los dirigentes del país comenzaron un tiempo antes a usarlas en distintos aspectos legales.

Costa Rica: en este país, aunque hubo un tiempo en el que no se reconoció públicamente estas monedas online, cierto es que a mediados del año 2018 la ley autorizó el pago de los salarios de los empleados en estas monedas, siempre y cuando la suma del sueldo mínimo se pagase en la moneda legal.

¿Por qué aceptar un sueldo en monedas virtuales?

Nos encontramos en una época en la cual se desconfía de todos los sistemas, de ahí, que muchos consideren que las criptomonedas hayan llegado para quedarse.

No obstante, hay algo que hace posible la normalización del uso de las criptomonedas, y es la gran aceptación que tienen las empresas al método de pago mediante bitcoin.

Sin embargo, para la mayor parte de usuarios que no terminan de comprender la usabilidad de estas monedas, el único aliciente es la especulación. Ya que la probabilidad de conseguir cantidades desorbitadas de dinero sin necesidad de conocimientos sobre finanzas, gestión o aspectos administrativos, hacen que el número de operaciones realizadas mediante criptomonedas haya aumentado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD