Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Curva de rendimiento bonos EEUU se empina por planes del Tesoro de más deuda a largo plazo

LYNXNPEG741DG.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

LYNXNPEG741DG.jpg,Foto de archivo. Signos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.; Crédito: BRIAN SNYDER, Reuters

05 de Agosto 2020
MERCADOS-BONOS:Curva de rendimiento bonos EEUU se empina por planes del Tesoro de más deuda a largo plazo

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 5 ago (Reuters) – La curva de rendimiento de los bonos estadounidenses se empinaba el miércoles, ante el descenso de los precios por la perspectiva de un aumento de la emisión de deuda a más largo plazo después de que el Departamento del Tesoro dijo que tomará prestado más en el tercer trimestre de lo esperado inicialmente.

* Las subastas seguirán inclinándose hacia notas con vencimiento a más largo plazo en los próximos trimestres para financiar las medidas de mitigación del impacto de la epidemia del COVID-19, dijo el departamento el miércoles.

* Se espera que las necesidades de préstamo se moderen, pero sigan siendo elevadas, sujetas en parte a una legislación adicional, dijo Brian Smith, subsecretario adjunto del Tesoro para finanzas federales.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años subía 3,6 puntos básicos, al 0,549%, y el de los papeles a 30 años mejoraba 3,8 puntos básicos, al 1,299%.

* El extremo corto de la curva se presentaba plano en general, con una mejora de 0,1 puntos básicos en el retorno de las notas a dos años, al 0,121%.

* La brecha entre el retorno de los bonos a dos y 10 años, la medida más común de la curva de rendimiento, ganaba 3 puntos básicos, a 42,8 puntos básicos.

* El Tesoro dijo el lunes que planea tomar prestados 947.000 millones de dólares en el tercer trimestre, unos 270.000 millones de dólares más que su estimación previa.

* El martes, el rendimiento de los papeles a cinco años tocó un mínimo histórico y el de las notas a 10 años tocó su segundo nivel más reducido, ya que los inversores buscaron activos seguros por dudas sobre la estabilidad de la recuperación económica de Estados Unidos.

Array

Array

(Editado en español por Carlos Serrano)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD